facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La Comunidad de Madrid organiza la II Muestra de Cine “Castillo de Manzanares El Real” del 26 al 28 de junio

Las proyecciones serán al aire libre en el Patio de Armas y también en la Sala de Audiovisuales. Se proyectarán seis películas, una selección de cortos, -sobre medio ambiente y los ganadores de Madrid en Corto-, y un documental. Algunos de los protagonistas de las cintas son Fernando Rey, Sara Montiel, Alain Delon, Gina Lollobrigida y Carlos Iglesias.
muestra cine castillo 2015La Comunidad de Madrid organiza la II Muestra de Cine "Castillo de Manzanares El Real", que se celebrará del 26 al 28 de junio en este monumento histórico. Durante tres días, los asistentes podrán ver seis películas de distintos género cinematográfico, una selección de cortometrajes premiados en Madrid en Corto 2015 de la Comunidad de Madrid y sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como un documental. Un recorrido audiovisual por el castillo y su entorno que hará las delicias de los cinéfilos y visitantes.
El Castillo de Manzanares El Real, uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de la región, recibió el pasado año 2014 más de 100.000 visitantes. En su día se rodaron en sus estancias superproducciones cinematográficas, tanto nacionales como internacionales. Con esta segunda Muestra de Cine, el castillo aúna el séptimo arte con el patrimonio artístico, histórico y cultural que impulsa la dinamización turística de la comarca.
Para abrir boca, la Muestra se inaugurará el viernes a las 19:00 con una película de Eduardo García Maroto, que presume de ser el primer director de cine que rodó en el Castillo. Ese mismo día a las 22:00, será el turno de Salomón y la reina de Saba, protagonizada por Yul Brynner y Gina Lollobrigida entre otros.
El sábado, a las 12:00, los visitantes podrán disfrutar de tres cortos que tienen como protagonista el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Biodiversidad, Isabellae y El buen amor. Por la tarde, a las 18:00, se proyectará el western Joaquín Murrieta, de George Sherman. A las 22:00, 2 francos, 40 pesetas de Carlos Iglesias y, para acabar el día, un documental sobre cine de terror, ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish horror, del escritor Víctor Matellano.
El domingo, a las 11:00, tres de los cortometrajes ganadores de Madrid en Corto 2015: Todo lo demás, Not the end, La propina y Óscar desafinado. A las 12:30, Locura de amor, protagonizada por Fernando Rey y Sara Montiel. Cerrará la Muestra la película Zorro, de Duccio Tessari, que está interpretada por un joven Alain Delon.
La madrina de la presente edición será Yvonne Blake, la figurinista vecina de Miraflores de la Sierra, galardonada con un Óscar al mejor vestuario por la película Nicolás y Alejandro, y con cuatro premios Goya.
Las películas se proyectarán en dos espacios excepcionales del castillo: el Patio de Armas y la Sala de Audiovisuales. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se puede consultar más información en www.madrid.org/turismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real