facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El gobierno de Manzanares el Real se marca como objetivo un gran Plan de Bienestar Social para el municipio

El alcalde socialista Oscar Cerezal señala en Onda Cero Madrid Norte que es uno de sus principales objetivos para la legislatura que acaba de comenzar. Su gobierno, formado por cuatro concejales, gobernará en "minoría absoluta". No obstante, está abierto a acuerdos con otros partidos políticos.

 microfono ondaceromadridnorte portada

logo onda ceroEscucha las declaraciones del alcalde Óscar Cerezal

Cerezal ha explicado el 23 de junio que además de garantizar y aumentar los servicios púlicos que ofrece el Ayuntamiento manzanariego, su principal objetivo esta legislatura es impulsar un gran Plan de Servicios Sociales a los vecinos, y especialmente los más afectados por la crisis económico o los colectivos vulnerables.

Plan de Bienestar Social

Este plan incluiría, entre otros aspectos, programas para ayudar a personas dependientes y sus familias, iniciativas para personas con discapacidad, mayores, familias en riesgo de exclusión social, fomento de la Igualdad, medidas de conciliación laboral-familiar, lucha y sensibilización contra la violencia de género, o becas escolares (de comedor o de libros escolares).

El Plan no está todavía diseñado pero se convertirá en la estrella del programa de gobierno del PSOE en Manzanares. "Queremos que este plan sea referencia en toda la zona norte de Madrid en el área de Servicios Sociales", ha señalado Óscar Cerezal.

Composición del gobierno local

El alcalde manzanariego anunció este objetivo al mismo tiempo que ha dado a conocer la composición de su ejecutivo local. Cerezal llevará, además de la alcaldía, el área de Bienestar Social e Igualdad, y también Seguridad Ciudadana y Comunicación.

Así mismo, la mano derecha de Cerezal en el gobierno, José Manuel Luján, llevará el área de Ordenación del Territorio, lo que incluye Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios.

La tercera concejala del PSOE, Alicia Gallego, gestionará el área de Servicios al Ciudadano, que incluye a su vez, Deporte, Cultura o Educación.

Por último, el cuarto edil socialista, Gustavo Escribano, coordinará la cuarta gran área de gobierno, Desarrollo Económico, que incluye Comercio, Turismo, Hacienda Municipal, o Fomento del Empleo.

Con cuatro ediles, el gobierno socialista se encontraría en "minoría absoluta", según propia definición del alcalde, aunque se muestran dispuestos a trabajar con otros partidos políticos de la corporación en aras de conseguir una buena gestión.

Amplio consenso en la investidura

Ya de primeras, en el pleno de investidura, Cerezal consiguió el apoyo de 12 de los 13 concejales que tiene la corporación para convertirse en alcalde; es decir, de buena parte de los otros grupos políticos . Su candidatura, la del PSOE, tuvo el apoyo de la candidatura de unidad vecinal CUV (3 ediles), el PP (2 ediles), Vecinos por Manzanares (2) y ALMAS (1). El décimo tercer edil de la corporación, de UDMR (Unión de Manzanares el Real, un partido de nuevo cuño aparecido en esta campaña electoral), se votó a sí mismo.

Cerezal estima que este consenso político continuará el resto de la legislatura y mantiene que "los acuerdos no serán para intercambiar sillones sino por el bien de la ciudad. No estamos cerrados a pactos de gobierno, pero no a cambio de sillones".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real