facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Los alcaldes de la Sierra consiguen de Fomento los plazos para la llegada del tren

El Ministerio de Fomento prevee que las obras de ampliación del tren de Cercanías hasta Soto del Real puedan iniciarse dentro de un año, en octubre de 2016, después de su licitación en julio de 2016. Este calendario ha sido trasladado en una reunión entre el Secretario General de Infraestructuras Ferroviarias y los alcaldes de la Sierra.

alcaldes reunion tren

En la entrevista mantenida el pasado martes 13 de octubre en Madrid Norte en la Onda, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ya adelantó que está semana mantendría una reunión con el Secretario General de Infraestructuras Ferroviarias para trasladarle el contenido de una moción del PSOE aprobada en el último pleno en el que se exigía conocer un calendario con los plazos del proyecto de ampliación del tren hasta Soto del Real.

Finalmente esa reunión ha tenido lugar el jueves 15 de octubre y no solo ha contado con la presencia del alcalde sotorrealeño, a él se han unido los alcaldes de Manzanares El Real, Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra, municipios que se verían también beneficiados por la llegada del tren a la comarca.

Según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Manzanares del Real en una nota conjunta con los demás consistorios, "el Ministerio ha informado a los alcaldes detalladamente de las diferentes fases en las que se desarrollará el proyecto y, a solicitud reiterada de los alcaldes, ha señalado las fechas previstas de ejecución de las diferentes fases."

Según las previsiones del Ministerio, la redacción del proyecto finalizará en el mes de julio de 2016, cuando se procederá a la licitación de la obra. Posteriormente, en octubre de 2016, comenzarán a desarrollarse las obras, que tendrán una duración previsible de 30 meses.

La nota de prensa señala que "los cuatro alcaldes han valorado positivamente el resultado de la reunión, dando por cumplido su objetivo de "comprometer al Ministerio con unas fases concretas y unas fechas de desarrollo de las actuaciones". Además, han reiterado su "compromiso irrenunciable de exigir el estricto cumplimiento del desarrollo de este proyecto."

 

Noticias relacionadas: Juan Lobato solicitará esta semana en una reunión con Fomento la llegada del tren a Soto en 2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real