facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Excursión gratuita para conocer el entorno de Manzanares el Real el 25 de octubre

La asociación Cultural El Real del Manzanares (de Manzanares el Real) organiza esta salida con un recorrido de dificultad baja, que tiene lugar a partir de las 9:30 horas, y que además es gratuita.
pedriza2 portadaPara conocer colmenares y majadas
Para animar a participar, la asociación informa que se conocerá "uno de los muchos colmenares que hubo, y hay, en Manzanares el Real, así como la forma de explotación". También se conocerán cómo vivían los pastores y cabreros en las majadas (un lugar en el campo donde se podían refugiar los pastores y el ganado) de La Pedriza, y cómo la naturaleza y la mano del hombre han creado y modificado el Canto de los Cedazos.
Los interesados deben acercarse el Domingo día 25 de octubre, a las 9,30h., al aparcamiento que hay en la entrada del Parque Regional, donde se comienza el recorrido y se acaba sobre las 14h aproximadamente. Habrá una parada estratégica para comer la "merienda" a media mañana.
¿Qué se necesita?
Ropa de abrigo si es necesario; calzado adecuado; paraguas si llueve; mochila con la "merienda" y la "bota" o bebidas y una libreta si quieres tomar apuntes.
Miembros de la Asociación Cultural El Real de Manzanares darán explicaciones sobre los diferentes aspectos de la visita, que tiene un recorrido de 5,5 Km, desnivel bajo, y dificultad baja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real