facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La Pedriza de Manzanares el Real estrena el 1 de diciembre Centro de Divulgación del Parque Nacional

A partir del 1 de diciembre, el espacio "La Majada de La Pedriza" acoge todo tipo de actividades de divulgación sobre la naturaleza, la historia, el arte y la literatura del Parque. Así mismo, los dos edificios habilitados a tal fin, en unos antiguos refugios de agentes forestales, permitirán acoger formación: cursos, jornadas, simposios o congresos dirigidos a científicos, estudiantes o investigadores sobre Naturaleza.

centro divulga la pedriza nov 2015 1

logo onda ceroEscucha la información en Onda Cero Madrid Norte

El Centro de Divulgación y promoción del Parque Nacional Sierra de Guadarrama tiene por nombre "La Majada de La Pedriza", y está situado en el término municipal de Manzanares el Real, en el Camino de la Pedriza a Canto Cochino, km 5,5, frente al puente sobre el Río Manzanares. El horario de apertura a partir del 1 de diciembre será de 9 a 18 horas (de lunes a domingo).
Objetivos
Los objetivos del centro son varios: desde la divulgación científica de cualquier aspecto relacionado con el Parque, a la organización de actividades para todo tipo de públicos, la formación de profesionales relacionados con la Naturaleza mediante la realización de cursos y la colaboración con empresas del entorno de Manzanares el Real con productos medioambientales y ecológicos.
La directora del centro, Carolina Sala, explicó en el acto de inauguración del 19 de noviembre que el centro "La Majada de la Pedriza va a ser un lugar donde crear sinergias, estimular colaboraciones, obtener información sobre aspectos del Parque Nacional, y fomentar el desarrollo socioeconómico del ecoturismo relacionado con la La Pedriza y su entorno".
En el Centro, los visitantes pueden obtener información sobre rutas en bicicleta o a pie por el Parque o se pueda asistir a la Pedriteca (con actividades de corte medioambiental que transmitirán valores positivos con el cuidado del entorno a los más pequeños) o al Club de Familias de Bota y Mochila
centro divulga la pedriza nov 2015 2Además, el Centro de divulgación y promoción también quiere plantear formación especializada para profesiones relacionadas con la Naturaleza como por ejemplo cursos para convertirse en guías. Entre sus objetivos, homologar las aulas para dar formación.
Las autoridades políticas de Manzanares el Real dieron la bienvenida a este nuevo centro como nuevo recurso de divulgación en La Pedriza.
Por otro lado, según sus responsables, el nombre de "Majada de la Pedriza" viene elegido por el significado de "majada", un lugar en medio del campo o de la montaña que sirve como refugio del pastor y de su ganado por las noches durante las épocas del pastoreo y de la trashumancia.
El centro de Divulgación y Promoción del Parque Nacional Sierra de Guadarrama tendrá el siguiente horario de apertura a partir del 1 de diciembre: de 9 a 18 horas (de lunes a domingo).
Teléfono de contacto: 91 193 55 84
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real