facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La muerte de un lobo en Manzanares el Real se debió a un atropello

Por esta razón, la consejería de Medio Ambiente descarta la investigación, algo que se produciría de haber constatado envenenamiento o disparo.
lobo encontrado muerto Manzanares 2016 dLa necropsia realizada en el centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos ha señalado que la muerte se produjo por un atropello. El ejemplar se encontró en la carretera M-608 por parte de un vecino. La Comunidad de Madrid barajaba esta posibilidad pero también tenía como hipótesis que el animal hubiera sido envenenado debido al rictus del lobo.
En abril del año pasado apareció otro lobo atropellado en la carretera que une Guadarrama con Los Molinos. La especie había desaparecido de la Comunidad en los años cuarenta, aunque volvió a establecerse en la región en 2013. En este momento, hay dos manadas asentadas en la sierra de Madrid, una en Canencia y otra en Braojos, ambas de entre cinco y seis miembros, informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente. También existen ejemplares que entran y salen de la Comunidad por la vertiente segoviana de la Sierra del Guadarrama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real