facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares El Real reivindica la creación de un nuevo Centro Escolar Público de Infantil, Primaria y ESO

La Plataforma por la Enseñanza de Manzanares El Real solicita el traslado total y completo del CEIP Virgen de la Peña Sacra a unas nuevas instalaciones, así como la creación de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

colegio virgen de penia sacraEl municipio de Manzanares El Real atraviesa en este momento dificultades para ofrecer a sus habitantes una correcta educación de enseñanza obligatoria público. Por este motivo, se ha creado la Plataforma por la Enseñanza de Manzanares El Real, a través de la cual se reivindica una mejora en las instalaciones educativas en su totalidad, acorde a las necesidades de la ciudad. Desde hace algunos años, las instalaciones han dejado de ser acordes a las necesidades de sus habitantes, que ven cómo sus menores tienen que desplazarse hasta 20 kilómetros para recibir una formación a nivel de secundaria.

Así, en el Pleno que tuvo lugar el pasado jueves día 4 de febrero, fue aprobada por la totalidad de los partido la Moción de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Manzanares para creación de un nuevo Centro Escolar Público de Infantil, Primaria y ESO.

Según se afirma en esta Moción, el equipo de gobierno trasladó el problema a la Dirección de Área Territorial (D.A.T.) de Madrid Norte, con la intención de buscar soluciones. Las alternativas ofrecidas por este organismo pasaban por una mayor compartimentación y fragmentación de los centros escolares, por lo que se acordó trasladar la petición de una solución integral a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Cultura de Manzanares El Real, Gustavo Escribano, afirma: "Las instalaciones educativas públicas en Manzanares El Real adolecen de una adecuación a las necesidades reales del municipio, ya que el único colegio público de Educación Infantil y Primaria, el "Virgen de la Peña Sacra", se ha quedado pequeño: tiene una zona de recreo insuficiente (los niños solo pueden disponer de la pista de juego una vez a la semana), y está compartimentado en una suerte de edificaciones que superan incluso el recinto escolar pues los niños de infantil (de 3 a 5 años) están a algunas manzanas del complejo principal, debiendo desplazarse por la calle para diversas actividades. El curso que viene serán necesarias dos aulas nuevas, y tenemos el problema de buscar un espacio en unas instalaciones ya sobrepasadas en ocupación. Además, la situación empeora para los de alumnos de secundaria, pues a partir de tan solo 12 años, deben desplazarse a municipios del entorno, realizando hasta 20 km".

La Plataforma por la Enseñanza en Manzanares El Real solicita el traslado total y completo del CEIP Virgen de la Peña Sacra a unas nuevas instalaciones, para lo que el Ayuntamiento de Manzanares El Real ofrece a la Comunidad de Madrid el terreno donde pueda ser construido, y solicita así mismo, la creación de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en las actuales instalaciones del colegio.

Más información: Plataforma #ColeManzaYa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real