facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Descubre el 9 de abril en Manzanares el Real el primer crimen de la historia del hombre

El centro de Divulgación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama La Majada de la Pedriza, de Manzanares el Real, organiza una charla sobre "el primer crimen de la historia del hombre"; el que habría sufrido un neandertal de hace 430.000 años del que se han recuperado un cráneo con dos orificios frontales. La charla tiene lugar el sábado 9 de abril a las 18 horas en un acto en el que origenes asesinatotambién se podrá saborear productos de la sierra.
La encargada de dar esta charla, Noemí Sala (Doctora en Geología y especialista en paleontología) explicará que estos dos agujeros serían la prueba de un asesinato.
Sala es miembro del equipo de excavación e investigación de los yacimientos de la sierra de Atapuerca desde 2004, y es además Directora del proyecto de excavación e investigación de los yacimientos del Valle de Tejadilla (Segovia)
Esta conferencia, que se verá complementada con una degustación de productos de la Sierra, forma parte del programa de actividades que quiere desarrollar La Majada de La Pedriza.
Esta charla viene acompañada por una degustación de productos de la Sierra, al precio de 5 euros, que incluye una consumición.
La Majada de La Pedriza es un lugar de encuentro, con la vocación de crear sinergias y estimular el conocimiento y la concienciación de respeto y cuidado a la naturaleza. Todo en torno a un espacio protegido como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Centro de Divulgación y Promoción del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
(Frente al Parking de Cantocochino)
Camino de La Pedriza a Cantocochino. Km. 5,5. Manzanares El Real.
Coordenadas: Latitud: 40.750463. Longitud: -3.893517

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real