facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La Majada de la Pedriza de Manzanares da a conocer el 30 de abril las setas de primavera

La conferencia del sábado 30 de abril a las 18 horas corre a cargo de Raúl Villar Vidal, uno de los expertos a nivel nacional en cuanto a hongos y setas, Villar Vidal, mostrará la ecología más íntima y curiosa de los hongos, a través de formidables filmaciones y fotografías realizadas por él mismo, en su dilatada experiencia de campo. Villar es miembro de la Sociedad Micológica de Madrid.
setas primavera foto soc micologica madridAunque las setas son más populares en otoño, la realidad es que crecen hongos durante todo el año siempre y cuando se produzcan las condiciones adecuadas que es disponer de unos entornos húmedos.
La Pedriza y por extensión el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es un vergel en los días posteriores a jornadas lluviosas en la primavera ya que se pueden encontrar diferentes ejemplares de setas en
Mas allá de la parte culinaria, la conferencia de Raul Villar pretende dar a conocer otros usos de estos frutos de la tierra como son los farmacológicos o simplemente curiosidades sobre su crecimiento o reproducción.
La conferencia será, como siempre, en un ambiente ameno y relajado, aderezado con las mejores degustaciones gastronómicas de la Sierra de Guadarrama.
El centro de Divulgación "La Majada de la Pedriza" del Parque Nacional Sierra de Guadarrama está situado frente al Parking de Cantocochino, en la Pedriza, en el Camino de La Pedriza a Cantocochino. Km. 5,5. Manzanares El Real.
Coordenadas: Latitud: 40.750463. Longitud: -3.893517

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real