facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La III Muestra de Cine Castillo Manzanares el Real estará dedicada al western

La III Muestra de Cine del Castillo de Manzanares el Real, que se celebra el 17 y 18 de junio, estará dedicada al cine del oeste, un género muy presente en los rodajes cinematográficos en la localidad serrana y en otros pueblos cercanos como Colmenar Viejo u Hoyo de Manzanares.

muestra cine 2016 castilloTanto el Castillo de Manzanares el Real como los pueblos de alrededor han acogido durante décadas el rodaje de películas del oeste tan importantes como "La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo" "Django" o "Sol rojo" con directores como Sergio Leone o Robert Siodmack y estrelas como Clint Eastwood, Charles Bronson, Burt Reynolds o Lee Van Cleef. Un hecho que ahora recuerda esta III Muestra de Cine organizada por la Comunidad de Madrid.

La muestra incluirá diferentes actividades como una exhibición de la Escuela de Especialistas de Cine de Madrid donde se recrearán diferentes trucos físicos y escenas de acción, un concierto country folk acústico de Ukulele Cland Band así como talleres y proyecciones infantiles para niños.

Tras la proyección de la película "Un Hombre llamado Noon", rodada en La Pedriza, el cineasta y especialista en el género, Víctor Matellano, hablará del western rodado en España en una charla-coloquio, así como de su película "Stop Over in Hell" ("Parada en el infierno"). Precisamente esta película supone el último rodaje western realizado hasta la fecha en Manzanares el Real, para el cual también se construyó el importante decorado de una parada de postas de diligencias en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, decorado por otro lado visitable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real