facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Un ciclista recorre 550 kilómetros en bici para pedir medidas contra los desahucios

El ciclista Néstor Yuguero llega a Manzanares de El Real, sobre las 19 h del 27 de junio, tras recorrer 550 kilómetros en bicicleta reivindicando "las 5 exigencias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".

Su periplo comenzó en Andoaín, pueblo de Guipúzcoa, de donde Yuguero es oriundo, aunque anteriormente había recorrido toda España desde Barcelona, donde reside, visitando diferentes a miembros de Pllataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el país.
Néstor Yuguero se une con esta reivindicación a las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca:  dación en pago retroactivo, alquileres asequibles, paralización de desahucios, viviendas sociales y suministros básicos de energía y agua garantizados.

El objetivo de Yuguero es llegar al Congreso de los Diputados el miércoles 29 de junio para transmitir al actual gobierno en funciones y al futuro gobierno de la nación un cambio en la política de vivienda social.
El 28 de junio, el ciclista recorrerá unos 50 kilómetros más hasta la ciudad de Alcobendas y el miércoles aparcará su bicicleta en Madrid ante la puerta del Congreso de los Diputados.
Según la PAH Sierra Norte, Yuguero es " un veterano luchador. Antes de emprender este viaje desde Andoaín, recorrió 10.000 kilómetros por Europa en favor de la esclerosis múltiple.
"La satisfacción que le produjo la experiencia anterior, también en bicicleta, le llevó a repetir la actual proeza a la que sólo le faltan dos etapas", dice la PAH.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real