facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El 1 y 2 de julio, Manzanares el Real acoge unas Jornadas sobre Conservación del Patrimonio de la Sierra

La obligación que tienen todos los ayuntamientos de elaborar inventarios y Catálogos de Conservación del Patrimonio es una de las conferencias de las terceras jornadas de debate organizadas por el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama para el 1 y 2 de julio en el Castillo de Manzanares el Real.
Cartel III Jornadas Observatorio defOtros temas a tratar son la conservación de la Memoria Material y Documental de la Guerra Civil y su puesta en Valor, el origen de El Real de Manzanares, las iniciativas para la conservación de la Cultura Oral en la Sierra o la elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Las jornadas están abiertas al público interesado en el conocimiento y la conservación del rico patrimonio natural y cultural del entorno serrano. Tienen lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
El acto de presentación tiene lugar el viernes 1 de julio a las 18:00 h, tras la cual comenzará la primera ponencia sobre la problemática de los Catálogos municipales de Bienes y Espacios Protegidos, catálogos que la legislación vigente exige elaborar a todos los municipios de la Comunidad de Madrid y que en muy pocos municipios se han llegado a elaborar.
El sábado 2 de julio se expondrá la historia de el Real de Manzanares, el realengo creado por Alfonso X el sabio y su papel como seña de identidad de la sierra, las iniciativas para la recuperación y conservación de la cultura oral de la sierra y un análisis del Plan de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real