facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El castillo de Manzanares el Real celebra el Día Mundial del Turismo

Noticias/Manzanares el Real
Castillo de Manzanares el Real

Las espadas vuelven al Castillo de Manzanares el Real

Chasquido de espadas y ruido de armaduras, vuelven a inundar el Castillo de Manzanares el Real donde podemos viajar en el tiempo y ser testigos de aquellos duelos a espada del s.XV, momento en el que se construyó este enclave. La Comunidad ha elegido el castillo para celebrar el Día Mundial del Turismo. El jueves el acceso es gratuito y el sábado 29 de septiembre se ha organizado una Jornada de Esgrima Antigua.
alt
El jueves 27 de septiembre se celebra una jornada de puertas abiertas.

El castillo de Manzanares el Real celebra el Día Mundial del Turismo

Chasquido de espadas y ruido de armaduras, vuelven a inundar el Castillo de Manzanares el Real donde podemos viajar en el tiempo y ser testigos de aquellos duelos a espada del s.XV, momento en el que se construyó este enclave. La cita es el sábado 29 de septiembre.
Castillo de Manzanares el Real
Y es que este castillo, el mejor conservado de la región y declarado de Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid es el escenario elegido para celebrar el Día Mundial de Turismo celebrado cada 27 de septiembre. A la jornada de puertas abiertas organizada ese día, se le une una jornada de Esgrima Antigua el sábado 29 de septiembre. El plato fuerte serán las exhibiciones y combates con armaduras de placas del siglo XV. Eso sí, cada exhibición viene acompañada de su explicación y de conferencias sobre “El duelo en España en los siglos XVI y XVII” y sobre la  “Historia de la Esgrima” en España.

El precio de esta Jornada de Esgrima Antigua, que  comenzará el sábado 29 de septiembre a las 11,30 h., es de 6 € e incluye la posibilidad de asistir a todas  las actividades programadas (conferencias, combates y exhibiciones), y la posibilidad de visitar también el Castillo. Y si queremos más, a partir de las 20,30 h., se podrá disfrutar de una extraordinaria visita guiada teatralizada  nocturna. Toda la  información adicional está disponible en www.madrid.org.

alt Escucha la entrevista a Joaquin Castillo, director general de Turismo, en Madrid Norte en la Onda (min.57)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real