facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Conferencia en Manzanares el Real sobre las aves en los bosques de la Sierra de Guadarrama

La charla tiene lugar el sábado 9 de julio a las 19 horas en el Centro de Divulgación "La Majada de la Pedriza" de Manzanares el Real, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
centro divulga la pedriza nov 2015 1En esta ocasión la ponencia estará a cargo de José Sacristán, Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos. Educador ambiental y Guía Titulado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Por su inmejorable situación geográfica, su clima y la naturaleza de sus suelos, la Sierra de Guadarrama alberga alguno de los medios forestales más diversos de toda la Península Ibérica, suponiendo un verdadero santuario de vida para las cerca de 140 especies de aves que, ya sea de manera estacional o permanente, habitan sus valles, laderas, cursos fluviales y cumbres. Más bosques significan más aves y, finalmente son estas, con su presencia, quienes ofrecen la pista definitiva de la calidad de nuestros ecosistemas.
Esta presentación se llevará a cabo dentro del programa Bocados de la Sierra cuya intención es presentar novedades de carácter científico y/o cultural, por parte de un experto y disfrutarla con una degustación de productos de la sierra.

LA MAJADA DE LA PEDRIZA
Centro de Divulgación y Promoción del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
(Frente al Parking de Cantocochino)
Camino de La Pedriza a Cantocochino. Km. 5,5. Manzanares El Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real