facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La revista cultural "El Real de Manzanares" renueva sus contenidos

La asociación cultural El Real de Manzanares ha decidido ampliar el radio de acción de su revista cultural, de manera que las secciones no solo se refieran a Manzanares el Real sino a todo el ámbito de la Sierra de Guadarrama.

libros

logo onda cero Escucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

La nueva publicación saldrá a la luz en mayo-junio de 2017, según la previsión de la asociación cultural. El primer paso ha sido abrir el plazo de presentación de investigaciones y reportajes, que terminará el 31 de diciembre de 2016.

Entre las novedades destaca que las secciones no solo podrán versar de tradiciones e historia, como hasta ahora, sino también de otros aspectos relacionados con la Cultura y la Historia de la zona: se hará un hueco a recetas de cocina tradicionales y a las leyendas de la Sierra, pero también se quieren dar cabida a artículos sobre Naturaleza o Arte. Así mismo, en la sección "El dedo en la llaga", se quieren incluir noticias que versen sobre aspectos que están ocurriendo en la Sierra y en Manzanares el Real y que pueden ser "importantes denunciar", según los impulsores. TAmbién se quieren incluir entrevistas a personajes de la cultura y la tradición que viven en los pueblos de la zona.

La secretaria de la asociación cultural "El Real de Manzanares", Morgana Alonso, señala que la idea es mantener algunas secciones, pero introducir "otras nuevas que enriquezcan el contenido de la revista y cubran los intereses de todos. Queremos renovarlo tanto en imagen como en contenido, y que sea interesante no sólo para los vecinos de Manzanares el Real, sino para gente de otros municipios de la zona".

La revista tiene una tirada semestral, se hacen unos mil ejemplares en papel y se publica en mayo-junio y noviembre, salvo cuando no se consigue financiación económica, que se hace una vez al año. Por lo general, tiene de 60 a 70 páginas, y el último número fue el 50. El primer número salió en 1987.

La asociación financia la iniciativa mediante las cuotas de los socios y también alguna subvención que ofrece el Ayuntamiento de Manzanares el Real. La revista es totalmente gratis para los socios.

En cuanto a la extensión que deben tener los trabajos ofrecidos a la revista, el número de páginas para los artículos es variable, dependiendo de la temática y el asunto, por lo que pueden ocupar de 1 a 4 páginas, según lo que cada uno considere, excepto el artículo de investigación que debe ser más extenso.

Una vez recibidos, cada trabajo pasará por un consejo de redacción especializado en cada disciplina, que revisará y corregirá posibles errores. La asociación se pondrá en contacto con cada colaborador para comunicarle si creen necesario hacer algún tipo de cambio en su trabajo para la publicación final. De cualquier manera, este consejo decidirá los artículos que aparecen en la revista.

Los interesados pueden enviar sus traajos hasta el 31 de diciembre, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . También pueden informarse en www.elrealdemanzanares.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real