facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El castillo de Manzanares El Real homenajea a Enrique Granados en el I centenario de su muerte

El Trío Assai será el encargado de interpretar un repertorio con lo mejor del músico español. Además, el equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid, Ursus Custodes, ofrecerá una exhibición

castillo manzanares nocheLa Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, presenta mañana sábado un recital homenaje a Enrique Granados con motivo del primer centenario de la muerte del ilustre compositor español.

El concierto correrá a cargo del Trío Assai, un grupo de cámara compuesto por bandurria, laúd tenor y guitarra. El programa, que se ofrecerá en dos pases a las 11:30 y 13:00 horas, hará un recorrido por lo mejor tanto de Enrique Granados como de otros conocidos músicos de la época.

Por otro lado, el equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid 'Ursus Cutodes' ofrece entre las 11:00 y las 14:00 horas. también del sábado, una exhibición en la que cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras recrearán las luchas de los siglos XIV, XV y XVI.

Este grupo de luchadores ha sido pionero en España en proponer esta modalidad deportiva recreando con gran rigor histórico las armas, equipamiento y código de honor de la época. Actualmente son seis los equipos que compiten en el país: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Belmonte.

Además, aquellos que se acerquen mañana a la fortaleza podrán participar en las visitas teatralizadas con pases a las 11:00 y 12:00 horas, en las que los señores de Zúñiga y Salcedo invitan al público a recorrer su palacio para descubrir de una forma amena y divertida la vida en el castillo durante la Edad Media.

El castillo de Manzanares El Real, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región. En 1931 fue declarado

Monumento Histórico Artístico

Toda la información sobre ésta y otras actividades puede consultarse visitando la web www.turismomadrid.es y www.madrid.org/agenda-cultural.

Actualidad Manzanares el Real