facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Adesgam presenta modelos exitosos de puesta en valor de patrimonio arqueológico o cultural

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) organiza la I jornada para la Interpretación del Patrimonio Cultural e Inmaterial en la Sierra de Guadarrama, el jueves 15 de diciembre en Manzanares El Real.
cartel jornada interpretaci patrimon cultural 2016 dic defLos tres pilares sobre los que se desarrollará la jornada son el Yacimiento Romano de El Beneficio en Collado Mediano, el Yacimiento Visigodo de La Cabilda en Hoyo de Manzanares y la Calzada Romana de Cercedilla.
El objetivo de esta jornada, que se hace en colaboración con el ayuntamiento de Manzanares El Real, es presentar y debatir modelos de éxito de puesta en valor del patrimonio arqueológico, cultural e inmaterial, a partir de algunos de los ejemplos existentes en la Sierra de Guadarrama y su entorno.
Se presentarán también los conceptos y técnicas de dinamización e interpretación del patrimonio aplicada a estos espacios, utilizados en yacimientos y sitios histórico-culturales por todo el mundo. Para ello se contará con la participación de José María de Juan, vicepresidente de INTERPRET EUROPE-Red Europea para la Interpretación del Patrimonio.
Finalmente serán presentados ejemplos y estrategias de comercialización de servicios y productos turísticos ligados a estos lugares privilegiados, y destinados a un segmento de mercado motivado, especializado y rentable.
Es un objetivo inmediato de la Jornada, reivindicar este rico patrimonio de la Sierra de Guadarrama y poner en contacto a los profesionales y empresarios que se ocupan de que sea conocido y disfrutado por el gran público, así como valorado por los nichos más diferenciados del mercado turístico.

Cuándo: 15 diciembre 2016 de 9 a 14:30 hs
Dónde: Centro de Atención Ciudadana (CAC), calle Peña Sacra, 62

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real