facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

45 incidencias en la línea 724 de autobús de Manzanares el Real en dos meses

Vecinos de Manzanares el Real han reivindicado que se mejore el servicio de la línea de autobús interurbano 724 ya que los usuarios sufren "múltiples incidencias" como retrasos en el servicio, servicios suprimidos, o la obligación de ir de pie durante el trayecto. Onda Cero Madrid Norte ha intentado recabar la respuesta de la empresa Interbus a estas denuncias sin éxito.

autobus j colmenarejo cv

 

Los vecinos han registrado 45 incidencias en dos meses y medio, entre ellas el desalojo urgente de un vehículo, y lo achacan a que "los buses son antiguos". 

Las quejas de los vecinos se van colgando en la plataforma "#NosMovemosEnBus"(https://www.facebook.com/hashtag/nosmovemosenbus?source=feed_text&story_id=684019115091035  ) que ha sido creada por la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares el Real (CUV Manzanares el Real) con el fin de conocer el alcance del problema.

45 incidencias

De las 45 incidencias registradas desde noviembre de 2015, la más grave fue el desalojo urgente de un autobús el 7 de diciembre debido al humo que salía de la rueda delantera izquierda de un vehículo, aunque usuarios han señalado que en otra ocasión "el autobús hizo el trayecto con la puerta trasera abierta debido a que se había estropeado".

El concejal de la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares, Fernando Román denuncia que esta situación es "peligrosa".

dibujo incidencias autobus 724 nov 2016 def"Raro es el día que no hay retrasos, o viajeros de pie todo el trayecto, con el peligro que ello supone, o algún autobús que se avería, lo que provoca que lleguemos tarde al trabajo", dice Román para recordar que "no se puede dar este servicio deficiente cuando el abono transporte cuesta 80 euros aproximadamente, una décima parte del sueldo de muchos usuarios".

Román estima que "desde que el grupo Interbus hizo efectiva la compra del 100% de Herederos de J. Colmenarejo el 1 de enero de 2015, el servicio interurbano del autobús 724 se ha deteriorado". 

El objetivo de la plataforma es reunir datos sobre incidencias para hacer presión a la empresa y las autoridades. En diciembre de 2016, realizaron el cuadro adjunto, en el que explican las incidencias ocurridas en el mes anterior.

Para poder conocer todos los problema surgidos, la CUV anima a los usuarios a comunicarlos. Para ello, recomienda pedir un justificante de la incidencia a la empresa concesionaria (a través de informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) , y después reenviar este documento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (email de la plataforma). Otra opción es unirse al grupo de facebook "Manzanares el Real, Reclamaciones Bus interurbano" y describir la incidencia (línea, hora, lugar, tipo incidencia y consecuencias).

La idea es trasladar toda la documentación y presionar a las administraciones competentes y especialmente al Consorcio Regional de Transportes que llega a acuerdos con empresas privadas, como Interbus, para dar el servicio de transporte público en numerosos pueblos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real