facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Canto Cochino, La Maliciosa, La Charca Verde…viajamos por las leyendas de La Pedriza

Con motivo del 30 aniversario de la creación de la Asociación Cultural El Real de Manzanares, la asociación ha recopilado en un libro las historias que Alfonso Pozuelo 'Chete', ha ido publicando en su revista. Leyendas e historias que el autor ha imaginado mirando a los mil y un lugares que el caminante encuentra en La Pedriza y que ha dado lugar a un sinfín de curiosos nombres.

Alfonso Pozuelo Leyendas Pedriza 
 

Alfonso Pozuelo, autor: "La Pedriza es un lugar especial, yo no me canso de recorrer sus rincones, aún me quedan muchos por descubrir"

"Comencé a publicar estas leyendas, no con afán literario sino por mostrar la riqueza en topónimos que tiene La Pedriza"

"Los pastores son personajes a los que tengo cariño, la gente mayor del pueblo siempre me ha contado aquello de "con 12 años ya andaba yo solo con las cabras", por eso aparecen en mis leyendas"

"Para explicar las increíbles formas que tiene La Pedriza he tenido que inventar la mano de un dios: Za"

Alfonso Pozuelo es un agente forestal que después de 33 años trabajando en el Parque Natural, conoce bien todos sus rincones. 'Nuevas leyendas de La Pedriza' es el libro en el que encontramos las historias con las que el autor quiere imaginar el origen de algunos nombres para todos conocidos como son Canto Cochino, La Maliciosa, La Charca Verde y muchos más lugares.
Además de las historias, el libro nos facilita ir a conocer esos enclaves gracias a un pequeño plano con el que comienza sus páginas que también son ilustradas por alguno de los artistas de la asociación.
Ha formado parte de la Asociación Cultural desde sus inicios realizando estudios sobre la toponimia e historia de La Pedriza. En la actualidad, también participa con el Equipo A de Arqueología en estudios y excavaciones por toda la comarca serrana.

El libro se puede encontrar en librerías de Manzanares el Real y próximamente en librerías de los municipios cercanos además de en la página web de la Asociación Cultural El Real de Manzanares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real