facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real se vuelca con la familia que sufrió el incendio de su casa

Ropa infantil recogida para la familia Ania de Manzanares el Real

Por el momento Óscar Ania y su familia viven en casa de unos amigos, pero varios vecinos le han ofrecido sus viviendas para alojarse hasta que puedan volver a su hogar, y otros les han ofrecido ropa infantil y muñecos para sus dos hijos pequeños

La familia vió como el pasado jueves un incendio destruía la planta superior de su casa de madera en la zona alta de Manzanares el Real. La familia estaba dentro de la casa y se dieron cuenta cuando el humo comenzó a invadir la planta baja del inmueble. "Estamos vivos afortunadamente y con ganas de salir adelante aunque hechos polvo, porque ver arde tu casa ardiendo delante de tus ojos no es agradable", ha explicado Óscar Ania a Onda Cero Madrid Norte.
En la visita que hicieron al inmueble el pasado viernes, vieron que el incendio afectó a la planta superior, mientras que la planta baja estaba inundada de agua por la acción de los bomberos.
El siniestro ha generado una gran corriente de solidaridad. Ania ha agradecido la respuesta: "Ha sido espectacular. A los dos días teníamos ropa para los peques, y varios vecinos nos han ofrecido sitio donde quedarnos. Durante unos días lo estamos haciendo en casa de unos amigos pero hay gente que conocemos de haber visto tres o cuatro veces que nos han llamado para ofrecernos su casa de verano durante unas semanas", dice Ania.

01logoEscucha a Óscar Ania, cuya casa en Manzanares el Real se incendió el 9 de noviembre


Sobre las causas del incendio, Ania dice que lo tendrá que determinar "el informe judicial", aunque cree que algo no funcionó en la chimenea: "Estábamos en la planta de abajo y vimos humo que salía de la chimenea. Cuando subimos a la planta de arriba, vimos que ardía parte de la cubierta. No sé que pasaría; a lo mejor se calentó el tubo de la chimenea más de la cuenta".

Movilización por redes sociales
La movilización ha surgido a través de grupos de whattsap, del grupo de facebook Cadena de Favores y la acción a pie de calle de vecinos como Inma, que organizó el viernes una recogida de ropa de bebé, su necesidad más imperiosa. La gente llevó también muñecos y juguetes para los niños ya que no han podido recuperar ninguno. Además varios vecinos se han ofrecido a limpiarles la ropa de adulto recuperada y eliminar el olor a humo.
Ania y su familia agradecen estos gestos: "Ver que estás tan arropado por la gente, te anima mucho a salir adelante. Estamos abrumados por la respuesta de la gente". Esperan poder volver a casa "cuanto antes" y seguir su vida

Actualidad Manzanares el Real