facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real "no es pueblo para peatones", según la CUV

Farola en medio de acera en la Calle Portillo de Madrid, en Manzanares el Real

Es la denuncia que hace la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares El Real (CUV) en base a las fotografías aportadas por peatones de la localidad serrana sobre más de 200 puntos "negros" en la localidad. El alcalde manzanariego, Óscar Cerezal, ha reconocido que "es un pueblo complicado urbanísticamente" pero que todos los años se trabaja para eliminar "puntos negros".

La campaña de la CUV se titula "#NoEsPuebloParaPeatones", y se basa en las fotografías aportadas por vecinos particulares sobre lugares del pueblo donde los peatones se encuentran con dificultades para moverse: farolas y señales de tráfico en mitad de la acera; aceras invadidas por torretas eléctricas de hormigón y cuadros eléctricos, o pasos de cebra elevados con huecos entre el asfalto y la acera, o que desembocan directamente en un muro. 
El portavoz de la CUV Manzanares el Real, Fernando Román, ha señalado que "los puntos negros son una constante en el pueblo", y son "una falta de visión puesto en el peatón a la hora de hacer el planteamiento urbano". Con la información generada a través de un grupo de facebook, han realizado un mapa de obstáculos urbanos, que pretenden dar al ayuntamiento para que se solucionen estos problemas. 
Así mismo, Román manifiesta que la zona donde se debe priorizar las obras es el centro del pueblo, donde se hace la mayor parte de la vida social.

"Ya se han eliminado cientos de puntos negros, aunque hay que seguir trabajando"

Mientras tanto, el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, comparte la denuncia de la CUV y reconoce que "el pueblo es complicado urbanísticamente", aunque añade que desde que gobierna el PSOE, se han eliminado "cientos de puntos negros del municipio" y se han quitado barreras arquitectónicas: "En todos los edificios municipales se han puesto rampas o elevadores para que todo el mundo pueda acceder a los mismos, independientemente de su movilidad".
Cerezal afirma que en 2017 se dedicaron 60.000 euros en materiales para eliminar puntos negros y también se dedicaron cuatro de los operarios contratados a través de un plan de Empleo financiado por la Comunidad de Madrid a hacer mejoras.
El alcalde manzanariego ha anunciado que en 2018 se cuadruplicará la partida presupuestaria dedicada a este menester: se pasará de 60.000 a 300.000 euros, con el objetivo de ir eliminando obstáculos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real