facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

10 niños de Manzanares el Real fomentan el "Proyecto Europa"

Los pequeños, de 6º de primaria, visitaron el municipio italiano de Iseo, con el que el municipio de Manzanares el Real está hermanado. Según el ayuntamiento, el viaje ha permitido, además, avanzar en el desarrollo de uno de los proyectos que tiene en marcha: el consorcio de municipios europeos del que Manzanares El Real forma parte.

En esta ocasión, han estado trabajando sobre un proyecto deportivo que vamos a presentar conjuntamente con los municipios de Iseo (Italia), Reguengos de Monsaraz (Portugal), Bled (Eslovenia), Sankt Gilgen (Austria) y Aiguebelette-le-lac (Francia) y sobre otro de desarrollo económico y social en el que estamos trabajando, junto a Iseo, con el municipio griego de Serres.

Además de conocer Iseo y de disfrutar de las actividades programadas allí, tuvieron la ocasión de visitar las ciudades de Verona y Bérgamo.

El viaje tuvo lugar el pasado 3 de septiembre. El grupo de escolares manzanariegos consiguió plaza en el viaje tras participar, el pasado mes de mayo, en el concurso “Proyecto Europa”.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real explica que programa periódicamente iniciativas que permitan a los vecinos del municipio conocer a su pueblo hermano de Iseo, en Italia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real