facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real se une a Adaac para crear material sanitario con impresoras 3D

  • El Ayuntamiento de Manzanares El Real se ha unido a la iniciativa de la asociación defensora de los animales abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC) para la fabricación de material sanitario con impresoras 3D.

  • El acuerdo señala que el consistorio financiará la compra de material con el que fabricar dichos elementos sanitarios preventivos.  El ayuntamiento manzanariego va a aportar en un primer momento la compra de 10 kilos de plástico, 200 pantallas protectoras y gomas para su fijación.

Según ha explicado el consistirio en un comunicado, los destinatarios de este material, en una primera fase, serán los servicios de emergencia y sanitarios, así como Policía Local, Guardia Civil y personal de obras y limpieza. También, las residencias de personas mayores de la localidad.

ADAAC puso en marcha esta iniciativa para que aquellas empresas o particulares que contaran con impresoras 3D pudieran fabricar pantallas-visera de plástico protectoras, principalmente.

-Publicidad-

articulo

Por otra parte, el ayuntamiento también está colaborando con un grupo de vecinos del municipio que está fabricando batas de plástico protectoras para sanitarios.

Actualidad Manzanares el Real