facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real recibe las primeras imágenes que retratan la vida en la fase covid19

El Ayuntamiento de Manzanares el Real invitaba hace unos días a los vecinos a fotografiar en sus casas el momento histórico que vivimos por la pandemia del coronavirus, y ya ha recibido las primeras instantáneas; unas imágenes que formarán parte del Archivo Municipal manzanariego y que darán fe de cómo ha cambiado nuestra vida en estas semanas.

En Más de Uno Madrid Norte hemos hablado con Morgana Alonso, Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Manzanares el Real, que ha señalado la buena acogida de la iniciativa puesto que se han recibido a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  decenas de imágenes: calles prácticamente vacías, teletrabajo compartiendo espacio adultos y niños, adaptaciones de la casa para hacer propuestas lúdicas para aliviar el confinamiento a los peques, ciudadanos comprando en supermercados y utilizando mascarillas o guantes, y también escenas de solidaridad y de apoyo al personal sanitario y otros trabajadores esenciales, o el trabajo de voluntarios que acercan comidas o alimentos a personas que por su edad y o estado físico no pueden salir de su hogar.

-Publicidad-

articulo

El departamento de Patrimonio Municipal es el encargado de conservar los documentos gráficos y escritos que dan fe de lo acontecido en la ciudad durante su historia. "Pero, en este caso, la Historia también es lo que está ocurriendo en estos momentos. La propuesta del ayuntamiento está encaminada a guardar lo que está pasando desde la mirada particular de cada uno de nosotros cobra un valor en sí mismo", explica Morgana Alonso.

Los documentos que envíen los vecinos pasarán a formar parte del Fondo Fotográfico del Archivo Histórico Municipal, donde se archivarán y conservarán para la posteridad. Por otro lado, el consistorio  está planteando la posibilidad de conformar una Exposición donde se pueda reunir este material.

Recordamos que para participar se pueden enviar fotografías y vídeos (en la mejor resolución gráfica posible) al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indicando en el asunto “Manzanares El Real 2020”, y señalando, si así se desea, el nombre del autor/a de la imagen.

Actualidad Manzanares el Real