facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El Plan regional presentado en Manzanares apuesta por el Turismo cultural, de naturaleza, gastronomía y vinos

Nota de Prensa/Manzanares el Real
Se presenta en el Castillo de Manzanares el Real el nuevo Plan de Turismo de la CAM

El Plan regional presentado en Manzanares apuesta por el Turismo cultural, de naturaleza y gastronómico

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer en el Castillo de Manzanares el Real el nuevo Plan de Turismo regional, cuyo objetivo es dinamizar y fortalecer el turismo y consolidarlo como uno de los principales motores económicos de la región y de generación de empleo.
También se crea la 'Red de Castillos' y una tarjeta con descuentos para turistas

El Plan regional presentado en Manzanares apuesta por el Turismo cultural, de naturaleza y gastronómico

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer en el Castillo de Manzanares el Real el nuevo Plan de Turismo regional, cuyo objetivo es dinamizar y fortalecer el turismo y consolidarlo como uno de los principales motores económicos de la región y de generación de empleo.

Firma del Plan Regional de Turismo de la Comunidad de Madrid en ManzanaresPara ello, el Gobierno regional plantea una treintena de medidas que pondrá en marcha este mismo año para potenciar fundamentalmente el turismo cultural, el de naturaleza, gastronomía y vinos.

Promocionar el 'Destino Madrid'
Para poner de manifiesto este compromiso con el sector turístico, el presidente firmó con cerca de 40 representantes de instituciones, empresas y asociaciones turísticas el ‘Memorando para la Promoción Turística del Destino Madrid’, un acuerdo para la promoción internacional de la región. El escenario escogido para el acto, el Castillo de Manzanares el Real.

Un impulso al turismo y el empleo
Con este Plan, explicó González, “el Gobierno regional quiere dar un impulso que fortalezca los recursos turísticos existentes y, a la vez, permita generar nuevas oportunidades para disfrutar y conocer nuestra región. Somos una de las regiones turísticas más importantes del mundo, por lo que este nuevo Plan de Turismo persigue mantener la entrada de turistas anuales por encima de los diez millones, y permanecer como la región con los mayores niveles de actividad y empleo en este sector”, destacó el presidente.

En la actualidad, el turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea a más de 310.000 personas. Hoy vienen a Madrid un 81% de extranjeros más que en 2003, y un 70% más de visitantes de otras regiones de España. Además, durante el primer trimestre de 2013, Madrid ha sido la región de interior más visitada, superando los 900.000 visitantes extranjeros. 

Superar los 10 millones
Las medidas que contiene este Plan persiguen reactivar el mercado nacional un 2%, gracias a la creación de nuevos productos turísticos que permitan fomentar el turismo interior, así como ampliar el mercado internacional de turistas.

El nuevo Plan de Turismo de la CAM se presenta en el Castillo de Manzanares el RealTurismo cultural y de naturaleza
El turismo cultural y de naturaleza tendrán un lugar destacado en este Plan. La Comunidad de Madrid quiere sacar mayor partido a la amplia oferta cultural de la región, tanto desde el punto de vista patrimonial y paisajístico, como artístico, con un potente calendario escénico y expositivo.  

Nueva ‘Red de Castillos’
Además de fortalecer estos circuitos culturales más asentados, se dará a conocer otros que recogen construcciones más singulares, como por ejemplo los castillos. Así, se creará la marca “Red de Castillos de la Comunidad de Madrid”, y se sumará a los circuitos internacionales 14 antiguas instalaciones militares como el Castillo de Manzanares, el Torreón de Arroyomolinos o el de Buitrago de Lozoya.

Descuentos para turistas con ‘Villa Card’
También se creará la tarjeta “Villa Card” que ofrecerá a los turistas descuentos para promocionar la visita a las villas de la región. El programa se iniciará con Buitrago de Lozoya, Navalcarnero, Chinchón, Rascafría y Colmenar de Oreja.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real