facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real
Noticias/Manzanares el Real
El Castillo de MANZANARES EL REAL se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos del sábado 18 de mayo

La entrada al Castillo de Manzanares, este sábado a mitad de precio

Aquellos que acudan al Castillo de Manzanares el Real este sábado podrán disfrutar de descuentos gracias a la celebración del Día de los Museos
Gracias a la celebración del Día Internacional de los Museos, al que también se unen diversos museos de nuestra región

La entrada al Castillo de Manzanares el Real, este sábado es a mitad de precio

Aquellos que acudan al Castillo de Manzanares el Real este sábado 18 de mayo podrán disfrutar de descuentos gracias a la celebración del Día de los Museos
Imagen de noche del famosos Castillo de MANZANARES EL REAL de los Mendoza

Los museos de la zona norte de Madrid se suman al Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Los visitantes se encontrarán con horarios de apertura ampliados, descuentos y actividades extraordinarias.

Este año el Día Internacional de los Museos tiene como lema ‘Museos (memoria+creatividad)=Progreso Social’, y se conmemora en todo el mundo.

Descuentos en Castillo de Manzanares

En la zona norte, el Castillo de Manzanares El Real ofrecerá entradas con un 60% de descuento (de 5 euros pasa a 3), precios especiales para familias numerosas (tendrán un descuento del 50% en la entrada ya reducida) y los menores de 3 años y discapacitados tendrán entrada gratuita.M

Muestras expositivas sobre Picasso

Por otro lado, el pasado 8 de abril se cumplió el 40 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Para conmemorar este aniversario, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya presentará una pequeña muestra gráfica formada por imágenes de portadas y titulares de algunos de los medios escritos, nacionales e internacionales, que se hicieron eco en ese día del fallecimiento de uno de los pintores españoles más universales.

Además, en la muestra 40 aniversario de la muerte de Picasso (1973-2013) se recoge la curiosa historia de la capa española que Jacqueline, esposa de Picasso, encargó comprar a Arias para regalar al pintor y con la que, ya difunto, fue cubierto su cuerpo. El museo ampliará su horario hasta las 22:00.
Danza en el Museo Arqueológico Regional

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares se suma al Día Internacional de los Museos con una velada de danza contemporánea, organizada en colaboración con los conservatorios de danza de la Comunidad de Madrid, y con la entrega de los premios del concurso de fotografía Los Siete Pecados Capitales, organizado junto a la Universidad de Alcalá.

Museos en Madrid

Ya en Madrid, la Casa Museo Lope de Vega celebrará el Día Internacional de los Museos con un espectáculo teatral para todos los públicos, dentro de una edición especial de Teatreo. Bajo el título En clave de Lope, los actores Raúl Álvarez, Elena Guevara, Noelia Márnez y Miguel de Miguel de la compañía Lear Producciones presentarán esta obra de teatro con toda la variedad creativa de las artes plásticas, musicales y dramáticas. Con música de Álvaro Llorente e ilustraciones de Sergio Díez. La reserva previa se debe realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Junto a esta actividad, el “güertecillo” de Lope, el jardín de su casa, permanecerá abierto con acceso libre de 15:00 a 22:00 para que los visitantes puedan conocer este singular espacio.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas el 18 de mayo hasta las 20:00, ampliando su horario habitual que es hasta las 18:00. A las 21:00 ofrecerá el espectáculo teatral La canción de Vidriera, siguiendo con la conmemoración de la publicación de las Novelas Ejemplares (1613-2013), la compañía Ítaca Teatro presentará este espectáculo con textos adaptados de El licenciado Vidriera, dirigido por Pepe Ortega, con canciones de Galópez e interpretado por Mª José Sarrate, Eduardo Zubiaur ‘Aer’ y Kike Hernando. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real