facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Ya te puedes apuntar a la I Carrera de Autos Locos en Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real convoca para el domingo día 3 de agosto a las 19 h. la I Carrera de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, dentro del marco de las Fiestas de Agosto.

autos locos

"La idea surge en la línea en la que nosotros trabajamos, nos hicieron una propuesta en Juventud, la aceptamos y vimos que el mejor momento para hacerla era en las fiestas de agosto", Rebeca Robledano, coordinadora de Juventud.

Los coches

Los vehículos participantes, podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación. Para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, teniendo que ser su realización artesanal.

No podrán moverse mediante propulsión mecánica quedando prohibidos expresamente pedales y motores. Se utilizará únicamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Los vehículos poseerán como mínimo 3 ruedas, siendo además obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.

Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo: 1,80 m.de ancho / 2,50 m. de largo / 2,50 m. de altura / Peso máximo de 150 kg.
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados "tiene que ir todo en consonancia, con los conductores vestidos acorde con el vehículo" apunta Rebeca.

El circuito

La salida se realizará en la calle Cañada esquina calle Los Álamos y finalizará en la calle Padre Damián (Hotel). La pista de competición, que estará dotada con las adecuadas medidas de seguridad tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. "Es un circuito corto, de 150m metros para que por lo menos los vehículos lleguen al final. La calle tiene una pequeña pendiente para no arriesgarnos", señala la coordinadora.

Los equipos

Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo y 2 personas que realizarán la labor de empujar el vehículo. El vestuario de los miembros del equipo estará en consonancia con la temática del vehículo.

Todos los participantes deberán tener como mínimo 14 años cumplidos. Los menores de 18 años deberán acreditar una autorización de su padre, madre o tutor. Es obligatorio el uso del casco por todos los ocupantes del vehículo.

La carrera

Se realizarán dos carreras cronometradas individuales, siendo valoradas ambas carreras por el Jurado. Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos metros para ser impulsados por el resto de equipo. Sólo dos componentes del equipo podrán empujar el coche en la salida. Todos los Autos Locos que sean propulsados una distancia mayor que la permitida serán penalizados con la pérdida de puntos para los premios que otorga el jurado. La carrera sólo será válida cuando el vehículo junto con todos sus ocupantes traspase la línea de meta.

-La prueba de velocidad se puntuará del siguiente modo:

- 1º Clasificado: 4 puntos - 2º Clasificado: 3 puntos - 3º Clasificado: 2 puntos - Por participar: 1 punto

En caso de empate, se valorará aquel vehículo que haya alcanzado el menor tiempo en las dos carreras. La originalidad será puntuada del mismo modo y por el mismo jurado.

Premios

Los premios que se concederán serán los siguientes:
*Al vehículo más veloz: Cheque de 100 € + Trofeo
*Al vehículo más original: Cheque de 100 € + Trofeo

Inscripción

Cada equipo deberá rellenar una Hoja de Inscripción y entregarla en el Ayuntamiento o en el Centro Juvenil Vicente Ferrer o por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El plazo máximo de entrega de inscripciones será el jueves 31 de julio de 2014. El límite de inscripciones es de 15 vehículos.

logo Escucha la entrevista a la coordinadora de Juventud, Rebeca Robledano:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real