facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El GERA atiende y evacúa a un ciclista que sufrió una caída en La Pedriza

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid evacuó en la tarde de ayer a un ciclista que sufrió un accidente en La Pedriza y que le ocasionó un corte profundo en una pierna. Los bomberos de la Comunidad de Madrid también se movilizaron por dos incendios domésticos en Villaviciosa de Odón y Las Rozas y por el incendio de un coche que amenazaba con propagarse a una nave cercana.

gera evacuación helicopteroEl ciclista, de 40 años de edad, se cayó sobre las 7 de la tarde cuando circulaba por la zona de las Zetas, muy cerca del puente de Los Pasteros. El accidente le produjo un corte profundo de unos 15 centímetros en la zona de la tibia al clavársele el plato de la bicicleta. Los miembros del GERA accedieron hasta él en helicóptero, colaboraron con los servicios sanitarios en las labores de auxilio y lo evacuaron.

El incendio en la vivienda de Villaviciosa de Odón se produjo sobre las 22:00 horas y afectó al cajetín eléctrico. Los bomberos tomaron medidas de monóxido y al ser éstas normales dejaron la incidencia en manos de la compañía eléctrica. En Las Rozas, el humo generado por comida olvidada al fuego provocó la alarma esta madrugada (2:38 horas) en un edificio de cuatro alturas. Los bomberos ventilaron el hueco de la escalera antes de permitir el realojo de los vecinos de la cuarta planta. En ninguno de los dos incendios se produjeron heridos.

Dos dotaciones del parque en Alcalá de Henares se desplazaron hasta Villalbilla para apagar un vehículo abandonado cerca de unas naves y una gasolinera. La actuación de los bomberos impidió que el fuego se propagase a una nave cercana y a otros coches. Se movilizaron una autobomba y una autoescala.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron dieciséis avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.

Actualidad Manzanares el Real