facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Localizan a 7 excursionistas perdidos en la zona de La Pedriza

Siete jóvenes excursionistas han sido localizados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid después de que se extraviaran en la tarde del sábado en la zona de La Pedriza, según han informado fuentes de Emergencias 112.
Siete excursionistas en tres grupos 

La primera llamada de alerta se produjo en torno a las 19.50 horas y han añadido que en ella se avisaba de que un grupo de siete excursionistas se había perdido en La Pedriza, a la altura de Manzanares El Real. La dificultad del rescate estribaba en que el grupo se había dividido en tres (uno de cuatro personas, otro de dos y otro excursionista en solitario).
Los bomberos localizaron a los cuatro jóvenes que permanecían juntos y al que quedó solo a través de las coordenadas de sus teléfonos móviles, quedando dos de ellos sin localizar. A las 23.40 horas se ha contactado con los otros dos, que habían encontrado el camino por su propio pie y han llegado a sus domicilios. Todos ellos han aparecido sin lesiones e iban correctamente.
Hasta el lugar de la desaparición se desplazaron tres equipos del Grupo Especial de Rescate de Altura de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otro más del Puesto de Mando Avanzado, que se ha ubicado en Collado de Quebrantaherraduras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real