facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se adhiere al convenio para proteger a familias sin recursos para pagar la luz

Los partidos políticos mirafloreños aprobaron en el pleno municipal del 8 de abril la adhesión al convenio de la Comunidad de Madrid para proteger a las familias en situación de vulnerabilidad y que no puedan pagar sus facturas de electricidad o gas.

pleno ms enero2016

logo onda ceroEscucha la información en Onda Cero Madrid Norte

El punto fue propuesto por el PP, cuyo portavoz, Pablo Altozano, manifiesta que la adhesión se hace al convenio firmado entre la presidenta regional y tres compañías suministradoras de energía eléctrica y gas.
Altozano explica que "la adhesión es ya de facto. Por otro lado, en los servicios sociales municipales ya se estaba trabajando en este sentido; son muy proactivos en estos casos y van viendo quienes son susceptibles de necesitar estas ayudas".
Los beneficiarios de este convenio serán las personas físicas titulares de contratos suscritos con dichas empresas comercializadoras de electricidad y gas natural (Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa) en su vivienda habitual ubicada en la Comunidad. Así, deberán contar con un informe de los servicios sociales municipales que certifique su situación de vulnerabilidad económica, y que deberán remitir, junto a la solicitud, a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que será la encargada de dar el visto bueno. A partir de ese momento, la empresa comercializadora se compromete a no suspender el suministro durante el plazo de un mes o a restablecerlo en un máximo de 48 horas en caso de que se haya suspendido el servicio.
Así, la Comunidad se hará cargo de las facturas de gas natural y electricidad de las familias más desfavorecidas, con una potencia máxima contratada de 4,6 kW en el caso de la electricidad, y un consumo máximo establecido en función del número de miembros por suministro para el gas natural y también para la electricidad, de acuerdo a las tablas de consumos que se han establecido, en base al tipo de hogar y límites mensuales.
El punto concitó el apoyo de todos los partidos políticos aunque Gobierna Miraflores expresó en el debate que "la factura de la luz ha subido en los últimos años en un 53 %, y no por culpa de los costes de la energía sino por impuestos que impone el PP desde el gobierno central".

Actualidad Miraflores de la Sierra