facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra le da un impulso al turismo local con una nueva web informativa

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha presentado en la mañana del 25 de mayo una nueva web informativa de Turismo que mostrará los múltiples atractivos turísticos para el visitante y autóctonos a nivel cultural y de Naturaleza.

web turismo miraflores def

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Así mismo, la web (que se puede visitar en www.turismomirafloresdelasierra.es  ) incluye toda la oferta turística de la localidad: desde hoteles a casas rurales, pasando por restaurantes y otro tipo de empresas de actividades turísticas en la localidad.
El concejal de Turismo de Miraflores de la Sierra, Felipe Pacheco, ha señalado que esta web viene a cubrir "una necesidad que habíamos detectado de reunir en un mismo sitio toda la información sobre el municipio que pueda ser interesante para alguien que quiere visitar el pueblo serrano".

La web incluye apartados dedicados a la Historia local, sus tradiciones, sus fiestas, los personajes que han pasado por el municipio en el pasado, así como aspectos relacionados con el entorno natural en que se enclava. 

Igualmente, la web ofrecerá información puntual sobre cualquier actividad cultural que se organiza en el municipio
Uno de los apartados puestos en marcha en la web es el dedicado a las rutas ornitológicas que pueden hacer los amantes de los pájaros y las aves en el municipio
La ornitología se ha convertido en los últimos años en un nicho de mercado dentro del sector del Turismo, y hay visitantes que organizan sus vacaciones expresamente para disfrutar del visionado de aves en su hábitat natural, generando por otro lado un interesante negocio para los hosteleros.
"Teniendo en cuenta que estamos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en un entorno natural envidiable, no podemos dejar pasar la oportunidad de explicar los aspectos interesantes en este tema así como las rutas que se pueden hacer en la Naturaleza", ha señalado Pacheco.
Empresarios turísticos y vecinos mirafloreños acudieron a la presentación realizada en el Ayuntamiento a la que también se unió el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, que presentó la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, una web impulsada por la CM en la que se da información sobre actividades, salidas y otro tipo de ideas para visitar el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Oficina de Turismo de Miraflores de la Sierra

Dirección Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
Plaza España, 1
Teléfono 91 844 34 48 / 91 844 30 17
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención Lunes, martes, sábados y domingos de 9:00h a 15:00h
Miércoles, jueves y viernes: 8:00h a 15:00h
Sábados y domingos atención en C/ Jerónimo Sastre, 2
De lunes a viernes atención en Plaza de España, 1

Actualidad Miraflores de la Sierra