facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Velada poética el sábado en Miraflores de la Sierra

La Concejalía de Cultura presenta, el sábado 11 de junio a las 20 h, a Balbina Jiménez e Ignacio Yuste en una velada poética bajo el título "Aleixandre y las Voces Cercanas" en el Centro de Arte Villa de Miraflores.

balbinaLa velada, en torno a la Generación del 27, está enfocada a lanzar el proyecto literario "Poesía y Paisaje" que los autores van a comenzar desarrollar durante el periodo estival en nuestro municipio con visitas teatralizadas (poesía) los domingos: 17 y 31 de julio, 21 de agosto y 4 de septiembre a las 12 h.

Más info de las visitas teatralizadas de los domingos, en la oficina de Turismo 918443017 ext. Registro.

Venta de entradas anticipadas para la obra de teatro del 11 de junio desde el lunes 6 al viernes 10 de 17 a 20 h. en la taquilla del Centro de Arte y el día del evento 2 horas antes. Precio general de las entradas: 4 €.

Más info del evento del día 11 de junio en Cultura 918449141 y 918443017.

Presentación e Introductorio de la generación del 27

Hubo una generación de creadores irrepetible en el incipiente siglo XX, en el mundo y en nuestro país: poetas, escritores, dramaturgos, actores, actrices, compositoras, músicos, cineastas, pintores, una generación bañada en plata en los albores de un mundo nuevo que fue rasgado por las contiendas y las batallas entre pueblos y hermanos. Nuestro país vivió un amanecer esplendoroso en un nacer único en las voces de mujeres y hombres como fueron Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Concha Méndez, Rosa Chacel, León Felipe, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, María Zambrano, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Ernestina de Champourcin y tantos otros. En homenaje a ellos hoy recibimos en este teatro a sus poesías, sus testimonios de un mundo que todos ellos y ellas soñaron mejor, una propuesta que pretende hacer presente sus voces, entre el recital poético y el teatro un hombre y una mujer ponen en directo ante ustedes la vida que otros contaron antes que nosotros.

Actualidad Miraflores de la Sierra