facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

IV Jornadas de Montaña en Miraflores de la Sierra

Organizadas por el Club Najarra 2105 junto con el Ayuntamiento de Miraflores las jornadas tienen lugar los días 1,2 y 3 de julio en el Salón de Plenos Municipal a partir de las 20,30h.

jornadas montaniaDesde el Club Najarra 2105 retoman la organización de las jornadas estivales dedicadas a la montaña en Miraflores de la Sierra, con la proyección de tres reportajes de la mano de alpinistas de un alto nivel técnico y humano.

La primera proyección, "Premonición "los caprichos del Espigüete", sobre escalada en hielo. La apertura de una vía inédita en la cara norte del Espigüete en la montaña Palentina. De la mano de Anselmo Vidal "Avigamo". Miembro del Servicio de Rescate de Montaña de la Guardia Civil en Sabero (león). Anécdotas y vivencias en la parte más salvaje y alpina de la Cordillera Cantábrica.

La segunda proyección, "Travesía integral de las Torres del Paine"a cargo del alpinista y escalador Pedro Cifuentes. La escalada más difícil técnicamente en la Patagonia Chilena. Donde el reto no es solo escalar estas grandes paredes sino afrontar la durísima climatología que se tiene en estas latitudes ya muy cerca de la Antártida.

La tercera proyección , Antártida "La frontera del frío" es la realizada por el mítico guarda del Refugio Elola del Circo de Gredos. Miguel Ángel Vidal. Para muchos, el alpinista más completo en la Meseta Central. Una aventura en la Antártida que no dejará a nadie indiferente.

Más información en www.Clubnjarra2105.eu

Actualidad Miraflores de la Sierra