facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El gobierno de Miraflores de la Sierra dice que el registro “es ajeno a la gestión política”

El ejecutivo local de Miraflores de la Sierra ha emitido un comunicado acerca del registro efectuado el martes 5 de julio en dependencias municipales por la Guardia Civil en la investigación sobre la operación Térmyca que afecta a 48 municipios, principalmente en Cataluña y Madrid.

Ayto MS

logo onda ceroEscucha la noticia en Onda Cero Madrid Norte

Entre los 11 detenidos, en los que hay empresarios, políticos vinculados con la trama y funcionarios muniipales, se encuentra quien ha sido interventora "acumulada" (a tiempo parcial) de Miraflores de la Sierra hasta el 10 de junio de 2016
La operación, desarrollada en varios puntos de España, 

pretende acabar con una trama de asesorías y consultorías que trabajaban para lograr adjudicaciones irregulares en diferentes ayuntamientos. Anticorrupción pretende recabar con los registros "expedientes de contratación que pudieran derivar en delitos contra la Administración pública".
El ayuntamiento señala que "la operación policial nada tiene que ver con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, en el que los procedimientos de contratación se llevan a cabo con absoluta transparencia y total observancia de la ley de contratos"
La Guardia Civil ha pedido información a Intervención sobre el contrato que mantiene el ayuntamiento con la empresa CGI, una de las entidades investigadas por la Benemérita, para la recaudación de impuestos municipales que los vecinos no han pagado de forma voluntaria. CGI trabajaba para el ayuntamiento desde hace dos años y en 2016 había prorrogado el contrato.
La concejala de Hacienda del ayuntamiento mirafloreño, Rosa Merlos, señala que la "contratación con esta empresa se hizo de forma impecable, en un procedimiento abierto y con mesa de contratación integrada por políticos y funcionarios"
La edil señala que la Guardia Civil se hizo de manera tranquila y "se pidió específicamente información sobre el citado contrato con CGI", pero no "los que había supervisado la interventora municipal en el tiempo de trabajo en Miraflores de la Sierra. Sobre el trabajo de la interventora no nos han pedido ningún tipo de información".
Ante los comentarios surgidos en redes sociales a raíz de la noticia del registro, Merlos responde que la operación no investiga a responsables políticos sino el trabajo de la empresa citada y de una funcionaria que trabajo durante un tiempo en Miraflores de la Sierra. En cuanto a la noticia de la detención, de la ex interventora municipal, el ayuntamiento respeta la presunción de inocencia y espera el oportuno pronunciamiento de las autoridades judiciales.

Actualidad Miraflores de la Sierra