facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Yvonne Blake, presidente en funciones de la Academia de Cine de España

La figurinista y vecina de Miraflores de la Sierra, Yvonne Blake, asumirá la presidencia en funciones de la Academia de Cine, después de la dimisión de Antonio Resines como presidente de la citada entidad.
Según ha decidido la Junta Directiva de dicha institución, la directora de cine Judith Colell será vicepresidenta interina. De esta forma, Blake toma el mando de la Academia tras la dimisión este miércoles del actor Antonio Resines de su cargo como presidente, una decisión "irrevocable" a la que también se sumó el vicepresidente, Edmon Roch.
Ambos justificaron su decisión por "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".
Yvonne Blake (Manchester, 1938) es una figurinista española de origen inglés, ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar de la Academia gracias a Nicolás y Alejandra (1971). Fue titular de la casa de vestuario Bermans, donde diseñaba modelos para las películas de terror de la Hammer hasta vestuario para Margaret Rutherford.

Con 22 años se responsabilizó por vez primera del vestuario de la película La Venus de la ira, de Daniel Mann. En esa película tiene la oportunidad de vestir a Sofia Loren; un rodaje al que seguirán otros 55, el último en 2010, There be Dragons, de Roland Joffé.

Ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino. También españoles, como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri.

Actualidad Miraflores de la Sierra