facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores reúne en un catálogo sus árboles singulares

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presenta el 23 de Septiembre de 2016 a las 19:00 horas uno de sus proyectos medioambientales más importantes, el Catálogo Municipal de Árboles Singulares de Miraflores de la Sierra. La presentación tiene lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.
arboles singulares miraflores sierraEn el municipio se han encontrado ejemplares singulares de Secuoya gigante, pinsapo, libocedro, olmo de montaña, ciprés de Portugal, roble o tejo, entre otros.
En este Catálogo, calificado por el gobierno como "una herramienta de conocimiento y divulgación", se recogen un total de 68 ejemplares pertenecientes a 37 especies, de acuerdo a un estudio realizado entre los meses de enero y abril de 2016. Los autores son Pablo Godoy, técnico forestal, y David Vallejo, licenciado en Biología
Los árboles inventariados se localizan tanto en el término municipal como en el casco urbano del pueblo, así como en casas particulares.
Para facilitar la comprensión del catálogo se han realizado una serie de guías divulgativas por cada especie de árbol, donde se recoge información, características morfológicas, curiosidades, mapas y coordenadas.

Actualidad Miraflores de la Sierra