facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

"El Imperdible" de Miraflores de la Sierra representa “La dama del alba” en Soto del Real

La compañía, que cumple este año 20 años de existencia, representa una versión de "La dama del alba", de Alejandro Casona, versionada y dirigida por Felix Espinosa. Lo hará el domingo 9 de octubre a las 19:30 horas en el colegio público Chozas de la Sierra.

 la dama del alba
01logo

Escucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

     

 

El grupo teatral "El Imperdible" de Miraflores de la Sierra protagoniza una de las sesiones de la Muestra de Teatro Aficionado de Soto del Real que tiene lugar del 7 al 9 de septiembre.

Félix Espinosa ha explicado en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte que al grupo de actores aficionados que actualmente están en el grupo les hace "especial ilusión" ofrecer al público esta obra en la que una mujer misteriosa llega a una familia desolada por la muerte de una de las hijas. La peregrina, una mujer bella y misteriosa, es incapaz de sentir sentimientos humanos.

Habitualmente, el grupo se propone preparar dos espectáculos al año: uno se prepara desde octubre para representar en marzo, y el siguiente se preparar a partir de esa fecha para representar en junio.

"La elección de obras no sigue un solo género teatral, nos gusta meternos en nuevas obras, cambiar de género y sorprendernos a nosotros y lo que podemos hacer", dice Espinosa que cuenta que a lo largo de 20 años han preparado unos 30 espectáculos aproximadamente: de "La casa de Bernarda Alba" a obras de Agatha Christie, Mihura o Shakespeare.

"Lo importante es tener ganas de contar algo mediante la interpretación y el montaje escénico", dice Espinosa que dirige a unas 20 personas de edades muy dispares: la persona más joven tiene 16 años mientras que la más mayor tiene unos 70.

Espinosa destaca el buen ambiente de los ensayos, que se realizan por la noche para que los actores, no profesionales pero sobrados de talento, puedan compatibilizar con sus trabajos y quehaceres diarios.

Programación completa de la Muestra de Teatro Aficionado

Las representaciones tienen lugar en el Colegio público Chozas de la Sierra de Soto del Real

Viernes 7 octubre (20:30hs). "El Caso de la señora estupenda", de Mihura. Cía. Serrana de Comedias, Becerril de la Sierra

Sábado 8 octubre (12hs). Musical familiar "La brújula mágica, una historia de piratas". Cía Musicales 3C

Sábado 8 octubre (19:30hs). "Agosto", de Tracy Letts. Cía. Druida teatro Alcobendas

Domingo 9 oct. (12hs). Grupo de teatro IES Sierra de Guadarrama Soto del Real

Domingo 9 oct. (19:30hs). "La dama del alba", Alejandro Casona. Cía. El imperdible, Miraflores de la Sierra

 

Actualidad Miraflores de la Sierra