facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Disney selecciona a la Agrupación Musical de Miraflores para un certamen de bandas internacional

La Agrupación Musical de Miraflores de la Sierra ha sido seleccionada por Disney para participar en un certamen internacional dirigido a formaciones musicales amater de todo el mundo que se llama Disney Performing Art. La cita será en marzo de 2017 en Disneyland París y la asociación busca ahora financiación para pagar el viaje.

agrupacion musical ms
01logo

La directora de la Agrupación, Gracia Blanco, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que los integrantes del grupo (12 personas, la mayoría de ellas menores de edad) están "emocionados y expectantes" por haber sido seleccionados por una multinacional como Disney. También por lo que consideran una "experiencia inolvidable" que vivirán sus integrantes cuando actúen en Paris ante el público del citado parque de atracciones.

La agrupación se formó hace dos años y surgió de la Escuela Municipal de Música de la localidad serrana, de la que Gracia Blanco es directora.

Para presentarse a la convocatoria, tuvieron que grabar un video con algunas de sus canciones: "Buscamos una música con ritmo y que fuera muy española, así que pensamos en unos pasadobles y otra música popular de nuestro país", dice Blanco

La directora de la Agrupación, que además es profesora de piano y flauta travesera, señala que "no les dijimos a los pequeños para qué era la grabación. Solo los adultos lo sabíamos. Cuando Disney nos comunicó que habíamos sido seleccionados se lo dijimos entonces a los chicos y se quedaron sorprendidos. Ahora tienen mucha ilusión por ir"

La agrupación musical está abierto a hacer incorporaciones. Por el momento tienen clarinetes, saxofones e instrumentos de percusión. "Obviamente es necesario que sepan tocar un instrumento y que tengan intención de ensayar y formar parte del proyecto musical, aunque no es necesario que sean de la Escuela Municipal de Música", dice Gracia Blanco. La agrupación ensaya los viernes a las 19 horas en la escuela municipal de música.

La banda tocó por primera vez en el Carnaval de 2015, y después ha realizado varias actuaciones. La última de ellas, en las últimas fiestas patronales mirafloreñas en las que amenizaron el "peque-encierro" con éxito de público.

Para la actuación en París, ya están buscando un repertorio de música alegre y muy española (no faltarán los pasodobles), aunque su repertorio actual incluye piezas de bandas sonoras de cine y música popular.

La Agrupación musical ya está buscando financiación para el viaje: "Disney nos hace precio especial para la estancia pero el viaje lo tenemos que pagar nosotros, así que hemos organizado varias actividades para financiarlo".

Su próxima actuación en la ciudad es el domingo 4 de diciembre a las 18 horas, en el teatro de Miraflores de la Sierra. La entrada costará 3 euros. Además, realizan casi todos los fines de semana un mercadillo que se sitúa en diferentes puntos del centro urbano de Miraflores de la Sierra, con el fin de recaudar fondos para financiar el autobús que les lleve hasta Disneyland París

Actualidad Miraflores de la Sierra