facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

II Festival Internacional de Flamenco Oriental en Miraflores de la Sierra

Por segundo año consecutivo, la localidad de Miraflores de la Sierra es nuevamente la sede del Festival Internacional de Flamenco Oriental, protagonizado en cada edición por las más altas referencias de este estilo de danza a nivel nacional e internacional.

FLAMENCO ORIENTALDespués del éxito de su primera edición el año pasado, que fue conducida por la leyenda viviente de las Artes Escénicas de Egipto - Medio Oriente, Prof. Dr. Hassan Khalil y Larissa Vesci (Miraflores de la Sierra), un selecto grupo de maestras y bailarinas provenientes de diversos puntos de España y de otros países de Europa y Medio Oriente, son las protagonistas de la II edición de este festival. Estrellas de la danza de renombre internacional; entre las que se destacan la mítica bailarina Nur Banu (Italia - Egipto) y Dorit Arobas (Israel); así como figuras pioneras y referenciales del género en España; como lo son Sandra Odalisca y Aída de la Fuente, provenientes de Sevilla y Granada respectivamente; figuras regionales tales como Sacro Mesa y Gemma Martí (Barcelona), Jacqy Díaz (Madrid) y las compañías de danzas orientales "Samaar" (Barcelona) y "Layali" (Ibiza) ofrecen gran variedad de estilos como artistas escénicas a través de un espectáculo que tiene dos partes, una enfocada en las diferentes facetas de la femineidad y la otra, interpretando a los elementos (agua, viento, fuego, tierra, metal).

Cabe destacar que el Flamenco Oriental es un género que se fundamenta en una de las dos raíces del arte flamenco; es decir, su raiz oriental (tomando en cuenta que el flamenco es un estilo nacido en el sur de España, creado a partir del folclor local hispánico y pre-hispánico de la zona y de la herencia oriental, debido principalmente a las migraciones de gitanos y árabes una vez instaladas en España). 

Los espectadores tienen la posibilidad de apreciar danzas de estilo flamenco oriental como danzas de autor, y algunos de sus estilos raíces con elementos de danza teatro.

El espectáculo se lleva a cabo el SÁBADO 12 de NOVIEMBRE a las 21:00. 

Duración aproximado del evento: 1:30. 

Entradas: 10 Euros.

Actualidad Miraflores de la Sierra