facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Nueva votación para elegir alcalde el 15 de diciembre en Miraflores de la Sierra

El jueves 15 de diciembre a las 12 horas, tiene lugar la votación en el salón de plenos municipal para elegir al nuevo alcalde mirafloreño tras la dimisión de Juan Manuel Frutos. Previsiblemente la mano derecha del anterior alcalde, Mª Ángeles Rodrigo, se convertirá en alcaldesa al contar en los últimos días con el apoyo de Cambiar Miraflores y de Gobierna Miraflores para gobernar de nuevo en coalición. 
 
mari angeles red 
La corporación municipal tras las últimas elecciones está formada por 6 concejales del PP, 5 del PSOE, 1 de Cambiar Miraflores (IU y Equo) y 1 de Ganemos Miraflores. Hasta ahora, el PSOE gobernaba gracias a una coalición de izquierdas, que se vió afectada por la retirada del apoyo de Cambiar Miraflores. Si el PSOE no tuviera el apoyo de estos dos partidos, el Partido Popular, con Pablo Altozano como candidato, se haría con la alcaldía al ser el partido político más votado en las últimas elecciones municipales. 
 
Cambiar Miraflores apoyará al PSOE y hará posible de nuevo el pacto de izquierda
El portavoz de Cambiar Miraflores, asegura que “tras reunirse con el grupo socialista, van a apoyar a su candidata en la votación del jueves.” Luis Miguel Martín, señala que “al contrario que la anterior legislatura, no van a firmar ningún acuerdo de investidura, debido a la mala experiencia,” en este caso apuestan por el dialogo del día a día para sacar adelante sus propuestas sin necesidad pacto previo. 
Aseguran desde Cambiar Miraflores, que este nuevo gobierno, sin Juan Manuel Frutos “está demostrando más comunicación con los grupos y con los vecinos, y una apuesta por la participación ciudadana”, que es lo que quieren conseguir desde esta formación.  
 
El PSOE confía en el dialogo y los futuros acuerdos 
Los socialistas se reunieron tras la dimisión de Juan Manuel Frutos para elegir a Mª Ángeles Rodrigo como su nueva candidata, y justo después con los demás grupos para buscar acuerdos. “Debemos seguir por el camino del diálogo y lograr más dinamismo en la comunicación con los demás grupos para conseguir acuerdos en los temas importantes para Miraflores,” comenta Rodrigo. 
El jueves se abre una nueva etapa que Rodrigo espera “con respeto y sobre todo con ilusión” en una legislatura “distinta pero positiva,” concluye la socialista. 
 

Actualidad Miraflores de la Sierra