facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

María Ángeles Rodrigo se convierte en la primera mujer alcaldesa de Miraflores de la Sierra

El PSOE recupera el apoyo de IU y consigue gobernar de nuevo junto a Gobierna Miraflores. La coalición vuelve a dejar fuera del ayuntamiento a la fuerza más votada, el Partido Popular.

alcaldesa miraflores 2016
Escucha también a Felipe Pacheco, portavoz Gobierna Miraflores
logo onda cero
Esta mañana se ha celebrado el Pleno de Investidura en Miraflores de la Sierra tras la dimisión el pasado 29 de noviembre, del socialista Juan Manuel Frutos. Multitud de vecinos se mezclaban con representantes políticos regionales como la secretaria general del PSOE madrileño y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la espera de la elección.  Unos minutos después de las 12:00 se producía la votación a mano alzada, que proclamaba a la candidata socialista, Mª Ángeles Rodrigo primera alcaldesa de Miraflores. 
Rodrigo conseguía el voto de Cambiar Miraflores (IU y Equo) y de Gobierna Miraflores que hacían posible su nombramiento al sumar 7 votos a su favor (5 del PSOE, 1 DE Cambiar y 1 de Gobierna). El otro candidato, el popular Pablo Altozano conseguía los 6 votos de su partido. 
La alcaldesa se ha puesto a disposición de todos los vecinos para mejorar Miraflores: “esto es un reto pero no me asusta, voy a dar lo mejor de mí por y para Miraflores,” aseguraba. No ha querido dejar de agradecer a todos la confianza que depositan en ella, y especialmente al alcalde saliente “por su entrega y disposición en uno de los periodos más difíciles por los que ha pasado Miraflores,” señalaba.   
 
Mª Ángeles Rodrigo recupera el apoyo de Cambiar Miraflores
El portavoz de Cambiar Miraflores, Luis Miguel Martín aseguraba que su partido sigue queriendo un alcalde socialista, “y en este caso nos alegramos por que sea la primera alcaldesa de Miraflores,” comentaba Martín. Aún así, desde IU piden a los socialistas un gobierno más receptivo que permita la participación ciudadana, “que hasta ahora no se ha realizado,” apuntaba. El apoyo no se ha materializado en ningún documento, como sí ocurrió en 2015: “confiamos en el diálogo del día a día y en que haya una mayor comunicación por parte del gobierno,” señalaba Luis Miguel Martín. 
 
Gobierna Miraflores por su parte seguirá formando parte del equipo de gobierno, aunque aún no se ha confirmado la estructura de los nuevos cargos. Su portavoz, Felipe Pachecho puntualizaba que en su caso no hubo separación con el PSOE: “nada ha cambiado respecto a la anterior legislatura, apoyamos a la nueva alcaldesa porque seguimos confiando en el proyecto que creamos en 2015,” aseguraba. 
 
“Lo único que les une es que no gobierne el PP”, aseguraba el portavoz popular
Pablo Altozano aseguraba en su intervención plenaria que “lo único que une a PSOE, IU y Gobierna es que no gobierne el PP.” Altozano ha pedido "que comiencen a tener al pueblo como prioridad", y ha tendido la mano de nuevo a los socialistas para futuras legislaturas. 

 

Actualidad Miraflores de la Sierra