facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La alcaldesa de Miraflores de la Sierra propone a todos los grupos políticos entrar en la Junta de Gobierno

La alcaldesa de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, ha visitado Onda Cero Madrid Norte junto al nuevo edil del PSOE, Antonio Díaz Hoyas (ambos en la imagen adjunta), para explicar sus principales proyectos para lo que queda de legislatura: "Principalmente la aprobación del presupuesto municipal 2017, el aumento del consenso sobre decisiones municipales como, por ejemplo, el destino de tres millones de euros de inversión de la CM en la ciudad, que serán decididos no sólo por los partidos políticos sino también por las asociaciones". A esto hay que sumar la mejora del paseo de los Olmos, así como la terminación de las obras del Cementerio Municipal.

 Maria Angeles Rodrigo y Antonio Diaz
 

Como novedad, el PSOE ha propuesto a los otros tres partidos de la corporación municipal (PP, Cambiar Miraflores y Gobierna Miraflores) a participar en la Junta de Gobierno local, una medida que ha calificado de "novedosa" para que puedan conocer las decisiones que se toman en el ayuntamiento.

Actualmente el gobierno de Miraflores de la Sierra está formado por los cinco ediles del PSOE más el concejal de Gobierna Miraflores, aunque la alcaldesa, la socialista María Ángeles Rodrigo, tuvo el apoyo el 15 de diciembre del único concejal de Cambiar Miraflores en la votación para elegir alcalde. Estos siete votos superaron los seis votos de los concejales del PP.

Rodrigo ha visitado Onda Cero Madrid Norte con el nuevo concejal socialista, Antonio Díaz Hoyas (ambos en la foto adjunta) al que va a designar como Teniente de Alcalde y del que dice que va a aportar "más coordinación con el resto de ediles".

Además, Rodrigo ha explicado que ha propuesto a Cambiar Miraflores (coalición de IU y Equo) entrar en el gobierno local, aunque este partido ha declinado la invitación. No obstante, espera que el gobierno local tenga estabilidad institucional al prometer mayor comunicación y diálogo con el resto de la corporación.

Una de las novedades que incluye en su gestión es querer incorporar a todos los grupos de la corporación en la Junta de Gobierno, y no sólo los del gobierno local que es lo común. "Es una propuesta que puse sobre la mesa en el discurso de investidura, y con ella queremos que haya mayor comunicación, y todos los grupos puedan conocer los temas que se tratan en la misma", dice Rodrigo.

La alcaldesa mirafloreña también ha anunciado que pretende aprobar el Presupuesto Municipal de 2017 a principios de ese año: "Por el momento, el resto de partidos ya tienen un borrador del documento, que sirva de base para debatirlo y acordarlo"

De su antecesor, el socialista Juan Manuel Frutos, María Ángeles Rodrigo ha tenido palabras cariñosas: "Ha hecho una gestión económica racional y responsable, en unos momentos muy duros económicamente hablando. Y consiguió reducir la deuda municipal". La alcaldesa se refirió a Frutos como "un referente por su gestión, generosidad y honestidad".

 

Actualidad Miraflores de la Sierra