facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El gobierno de Miraflores quiere remodelar la plaza del Álamo con sugerencias vecinales

● El ejecutivo de Miraflores de la Sierra presenta el 7 de febrero (19horas en el Salón de Plenos consistorial) su proyecto de mejora de la Plaza del Álamo, la Plaza de España y su entorno

● En la reunión se pretende que los vecinos hagan sugerencias sobre la iniciativa para que sea un proyecto "confeccionado entre todos"

alamo miraflores 2009

 

La reunión convocada está dirigida a todos los grupos políticos, asociaciones, vecinos y vecinas que deseen debatir e intercambiar ideas sobre el Proyecto de Adecuación Urbanística de la Plaza del Álamo y de la Plaza de España de Miraflores de la Sierra además de la calle Jerónimo Sastre.

El Ayuntamiento mirafloreño ha convocado esta reunión que califica de "informativa y participativa" a las 19:00 horas en el Salón de Plenos. 

La idea principal del proyecto es "realzar" una zona del casco urbano mirafloreño calificada por el gobierno como "emblemática" al estar situada en un eje social importante del pueblo, en una zona de mucho paso, y con importantes edificios municipales, como el Ayuntamiento o la Casa de Cultura

Nueva pavimentación, bancos nuevos y plantación de árboles

El portavoz del gobierno local y teniente de alcalde mirafloreño, Antonio Díaz Hoyas, adelanta que "el proyecto base" incluye "el arreglo de la pavimentación en zona de los Álamos, la colocación de barandillas y papeleras, además de bancos nuevos, y por último la plantación de árboles". Específicamente se quieren plantar árboles de sombra que alivien el calor de los meses veraniegos.

La reunión pretende que los vecinos hagan sugerencias al proyecto para que sean incluidas en el proyecto final: "Es un proyecto pequeño, pero queremos que todo el mundo que quiera pueda participar con ideas en el mismo", dice Díaz Hoyas.

El proyecto se realizará en paralelo a la instalación de una réplica de bronce del famoso álamo (olmo) de Miraflores de la Sierra, en la Plaza del Álamo, que recordará al ejemplar que murió por una plaga de grafiosis. 

Díaz Hoyas ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que "técnicos de la dirección general de Patrimonio de la CM han visitado esta mañana el lugar" y que las obras para llevarse el ejemplar muerto del árbol para la posterior instalación de la réplica "podrían comenzar la próxima semana".

Actualidad Miraflores de la Sierra