facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El presupuesto mirafloreño 2017 incluye 45.000 euros para inversiones propuestas por vecinos

● Se trata de una de las novedades del presupuesto municipal aprobado por el gobierno local en pleno extraordinario aunque no se ha especificado cómo los vecinos podrán participar

● Las cuentas municipales para 2017 ascienden a 6,1 millón de euros de los que 370.000 euros irán destinados a mejoras en la Residencia Municipal de Mayores así como su mantenimiento

Ayto MS

01logoEscucha a Antonio Díaz Hoyas, portavoz del

gobierno local

Los presupuestos municipales mirafloreños fueron aprobados el pasado viernes 10 de marzo con los votos a favor de PSOE, Gobierna Miraflores y Cambiar Miraflores. Mientras tanto, el PP votó en contra.
El portavoz del gobierno, el socialista Antonio Díaz Hoyas, ha destacado que "tal y como prometió la alcaldesa mirafloreña María Ángeles Rodrigo nada más llegar al gobierno en diciembre de 2016, este año el consistorio tiene presupuesto municipal lo que permite gestionar mejor el municipio".
Díaz Hoyas recuerda que en 2016, el presupuesto municipal estaba prorrogado con respecto a lo que se aprobó en 2015 "lo que limita la posibilidad de impulsar proyectos".

Presupuesto de "marcado carácter social"
El portavoz del ejecutivo local ha definido estos presupuestos como "de marcado carácter social", y pone de ejemplo los 370.000 euros que se destinarán a la Residencia Municipal de Mayores: de esta cantidad, 200.000 son para la gestión directa del centro mientras que 170.000 euros son para realizar unas obras de mejora en el propio centro.
Díaz Hoyas ha destacado otras inversiones: el inicio de obras de la Casa de Cultura, que se van a afrontar con recursos propios (90.000 euros), así como 40.000 euros para mejoras en el viario y espacios públicos, y 30.000 para actuaciones en colegios públicos.
A esto habría que sumar una de las novedades: se destinan 45.000 euros para llevar a cabo propuestas de participación ciudadana. "Nuestro objetivo es que los vecinos propongan las mejoras a realizar, para estudiar cuáles son prioritarias", dice Díaz Hoyas.

Actualidad Miraflores de la Sierra