facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Diez intoxicados por humo al apagar un incendio en una casa de Miraflores de la Sierra

 vecinos atendidos

● Uno de los vecinos tuvo que ser trasladado al hospital La Paz por esta causa, aunque fue dado de alta a las 2 de la madrugada
● El incendio se produjo en una vivienda de la calle Cantueso en un armario anexo al tiro de la chimenea
● Hasta la llegada de los bomberos, la familia y vecinos del inmueble echaron agua en la habitación para apagar el incendio
● Los afectados han agradecido la colaboración de los vecinos pero han destacado "la dificultad" para poder contactar con la policía local y la Guardia Civil del municipio 
El incendio se produjo hacia las seis de la tarde del 16 de marzo en un chalet en la c/ Cantueso de Miraflores de la Sierra siendo el foco del fuego el tiro de la chimenea del domicilio. 
Una portavoz de la familia afectada señala que no se había percatado de que hubiese ningún problema hasta que unos vecinos de una casa contigua avisaron del calor que desprendía uno de sus armarios anexo a la casa, tras el que discurría el tiro de la chimenea, al subir a la habitación principal del domicilio se la encontraron llena de humo.
Al tiempo que llamaban a los cuerpos de seguridad, los vecinos intentaron apagar el fuego con una manguera evitando que se propagara por la casa y las viviendas contiguas. 

Alrededor de las siete y medio de la tarde, según los testigos, al lugar del suceso llegaron dos vehículos del parque de Bomberos de Tres Cantos que se encontraron con la sala llena de agua. Terminaron de sofocar el incendio y redujeron la temperatura del inmueble. Durante la inspección del inmueble, detectaron que en una habitación de la vivienda había un aumento de la temperatura por la cercanía del tiro de la chimenea y desplazaron muebles y otros artilugios para evitar posibles peligros.

Los afectados han agradecido la colaboración de los vecinos pero han señalado "la dificultad" que tuvieron para poder contactar con la policía local y la Guardia Civil del municipio y avisar del siniestro.
10 de los vecinos que intentaron sofocar el incendio tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por intoxicación de humo y uno de los miembros de la familia tuvo que ser trasladado a La Paz.

Actualidad Miraflores de la Sierra