facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Rescatados 75 usuarios del autobús de línea de Miraflores de la Sierra

● 75 usuarios que viajaban en la noche del 23 de marzo en varios autobuses de línea que conectan Madrid con Miraflores de la Sierra quedaron parados en Soto del Real

● Los vehículos no podían subir a Miraflores de la Sierra porque las máquinas quitanieves no habían pasado por la carretera para despejar la nieve caída
● El Ayuntamiento mirafloreño exigió a la Dirección General de Carreteras que enviara máquinas quitanieves. La circulación se restableció a las doce de la noche
La incidencia tuvo lugar entre las 9 y las 12 de la noche del 23 de marzo. Para que los usuarios del autobús pudieran volver a sus casas, los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra y Soto del Real coordinaron un dispositivo de emergencia en el que participaron los voluntarios de Protección Civil. Además el ayuntamiento mirafloreño organizó un gabinete de crisis para ir tomando medidas.
La principal preocupación del gobierno mirafloreño fue que los vecinos volvieran a sus casas cuanto antes. Los equipos de Protección Civil de Miraflores y Soto del Real acudieron al lugar y se llevaron a los afectados en sus coches a sus municipios. Además, el ayuntamiento mirafloreño puso a disposición de los equipos vehículos todoterrenos municipales.
El teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, Antonio Díaz Hoyas, ha explicado que en esta situación trasladaron a vecinos de "Miraflores de la Sierra, pero también de Bustarviejo y Valdemanco".
Según Díaz Hoyas, la alcaldesa mirafloreña, María Ángeles Rodrigo, se puso en contacto con la dirección general de Carreteras para pedirles que "subieran máquinas quitanieves para despejar la carretera". Finalmente, la circulación se restableció a las doce de la noche aproximadamente.

Una mañana más tranquila
Esta mañana, la circulación estaba restablecida en las carreteras de acceso a Miraflores de la Sierra. Por su parte, los autobuses de línea han tenido retrasos en sus horarios habituales debido a la nieve.
Por otro lado, tanto en Miraflores de la sierra como en Soto del Real se ha vivido una mañana más tranquila aunque las máquinas quitanieves municipales han trabajado desde las 6 de la mañana para que los vecinos pudieran circular a partir de esa hora. También se ha vertido sal en el acceso a los edificios públicos y en principales calles.
Desde los ayuntamientos se recomienda prudencia a los vecinos para evitar utilizar el coche en la medida de lo posible mientras tenga lugar este episodio de nevadas.

 

 

{AG}Miraflores de la Sierra/nevada24032017{/AG}

Actualidad Miraflores de la Sierra