facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La piscina municipal de Miraflores será este verano más accesible a los discapacitados

● El ayuntamiento mirafloreño instalará un elevador hidráulico y una escalera adaptada a personas con discapacidad física

piscina ms

01logoEscucha las declaraciones del portavoz

del gobierno, Antonio Díaz Hoyas

● Además, el consistorio ha anunciado que quiere realizar en 2018 otras mejoras en dicha instalación para facilitar que personas con movilidad reducida puedan acceder a la misma
El proyecto de mejora de la piscina municipal mirafloreña se trató durante el último pleno municipal en el debate de la moción del PP. Su portavoz, Pablo Altozano, defendió que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que la instalación municipal "sea accesible para personas con algún tipo de minusvalía, a personas con dificultades físicas y a personas mayores" y añadió que las obras deben ser "antes del comienzo de la temporada estival".
La misma moción señala que la única manera de acceder al vaso son unas escaleras, cuyos peldaños dificultan el acceso.
El portavoz del gobierno municipal mirafloreño, Antonio Díaz Hoyas, ha señalado al PP que "desde principios de año el gobierno local está estudiando cómo mejorar el acceso a la piscina". Y explicó que se tiene previsto instalar antes de este verano una escalera de 5 peldaños en el vaso (cuyo coste es de 2.650 euros) que facilitará el acceso. Para las personas con discapacidad física, se instalará un elevador hidráulico (7.000 euros aproximadamente) que permite introducir y sacar a estas personas del interior del agua.
"Son mejoras que no necesitan de una obra, y además en el caso del elevador, se puede quitar cuando termina la temporada estival y volver a poner el verano siguiente", puntualizó Díaz Hoyas.
El mismo edil anunció que también se está estudiando otras obras de mejora, pero en esta ocasión para 2018, como la sustitución del gresite de la piscina y el arreglo de barandillas, que "también van a hacer más accesible la piscina municipal".
La moción salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Cambiar Miraflores, y la abstención de Gobierna Miraflores

Actualidad Miraflores de la Sierra