facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Un mirafloreño habilita por amor una senda accesible al Pico de la Pala

Dicen que el amor mueve montañas, en Miraflores de la Sierra por lo menos las hace más accesibles. Paqui tuvo una caída y cogió miedo a caminar por el monte. Su pareja, Paco, ni corto ni perezoso decidió acondicionar una senda con menos desnivel, más cómoda para que Paqui pudiese subir con menos esfuerzo a uno de los miradores naturales más conocidos de Miraflores de la Sierra, el Pico de la Pala.

sendero Paco 
 

Paco Suárez: "Lo he hecho porque mi mujer no quería hacer senderismo y también para que todos vayan por el mismo sitio y no se estropee el medio ambiente"

"Lo he hecho con un rastrillo y una azada, no he usado nada de cemento ni nada solo limpiando y aplanando el sendero"

"Los vecinos me han felicitado, están muy agradecidos y algunos quieren hasta hacerse fotos conmigo, lo hago con el gusto de que sea para todos"

Cuatro meses ha tardado Paco Sánchez en hacer un camino más accesible, "aprovechando las sombras y los sitios de mejores vistas", para que su mujer pueda subir de una forma cómoda al Pico de la Pala, un punto mítico en el municipio por la magnífica panorámica que ofrece de la localidad y alrededores.

El mirafloreño de 72 años ha tenido que lidiar con los desperfectos ocasionados por los jabalíes, con algún que otro chubasco y con el peso de las piedras que en algunos tramos ha tenido que utilizar para elaborar escalones.

El resultado ha sido ya disfrutado por muchos vecinos que se han vuelto a animar a subir a este pico y que, en muchas ocasiones, allí se encuentran con el propio Paco que continúa manteniendo el sendero en perfecto estado.

Actualidad Miraflores de la Sierra