facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra instará a las empresas de telefonía a desplegar la fibra óptica en el pueblo

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra va a pedir a las empresas de telefonía e internet que desplieguen la fibra óptica en el municipio tras una moción realizada al respecto por el PP y aprobada en pleno municipal.

 ● Pablo Altozano, portavoz del PP mirafloreño: "Las telecomunicaciones son imprescindibles para el desarrollo y crecimiento del pueblo. Hay muchos profesionales que trabajan vía internet y nuestros jóvenes utilizan la red para sus estudios"

● "Los vecinos nos transmiten que sufren las deficiencias que tenemos a día de hoy en materia de conexión a Internet y que impiden el crecimiento de nuestro pueblo" 

fibra optica def 

01logoEscucha las declaraciones de María Ángeles Rodrigo,

alcaldesa de Miraflores 

La moción del PP solicita al Equipo de Gobierno que se interese por el hecho de la instalación de fibra en el municipio; que se estudie la posibilidad de mantener conversaciones con la empresa suministradora, para que se extienda la red de fibra óptica hasta Miraflores; y que "se den algún tipo de facilidades o incentivos para que la acometida de dichas obras lleguen cuanto antes".

Mientras tanto, el PSOE mirafloreño, al que pertenece la alcaldesa María Ángeles Rodrigo, ha manifestado que el ayuntamiento ya ha comunicado con anterioridad esta petición y las empresas han respondido que su modo de funcionamiento es desplegar paulatinamente la red empezando desde las grandes ciudades
María Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra: "Lo que nos han comentado es que dependemos del avance de las obras en otras localidades. La próxima obra que está presupuestada es Guadalix de la Sierra, y cuando se termine ésta, pasarán a Miraflores de la Sierra. Nuestra previsión es que la fibra óptica llegará a Miraflores para 2018".

Para el despliegue de la fibra óptica, la empresa tiene que presentar un proyecto al ayuntamiento que tiene que ser visado y aprobado.

Actualidad Miraflores de la Sierra