facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Tres orquestas americanas llenan el sábado de música en Miraflores de la Sierra

El sábado 3 de junio Miraflores de la Sierra será escenario de dos grandes conciertos ofrecidos por tres orquestas estadounidenses que recalan en el municipio, dentro de su gira europea. El primero de ellos, con música de dos orquestas de cámara será en la Plaza de Toros a las 18:30 h. y en la Plaza de España a las 23:30 h, turno para una big band de jazz.

cartel MS concierto plaza toros 
 

Carlos Domingo, concejal de Cultura: "Estamos muy contentos, nuestra relación con la agencia Perform in Spain comenzó el año pasado con un magnífico concierto del coro de la Universidad de Washington en la iglesia"

"Con el concierto de tarde, comenzamos con nuestro objetivo de utilizar la plaza de toros para acoger más eventos culturales, en los últimos años ha sido una gran infraestructura que se ha utilizado poco"

"Es un gran despliegue y aunque coincide con la final de la Champions, se puede disfrutar del concierto en la plaza de toros, ver el fútbol y al final disfrutar del jazz en la plaza del pueblo"

Las prestigiosas Pacific Lutheran University Wind Ensemble, Kammer Musikeren y Jazz Ensemble de Tacoma, de Washington, Estados Unidos ofrecerán, de manera altruista y gratuita para el público, dos conciertos para el disfrute de los mirafloreños y visitantes.

El concierto de la tarde en la Plaza de Toros coincide con la reciente aprobación en pleno de los trabajos de adecuación de esta infraestructura para convertirlo en un espacio multiusos.


PROGRAMACIÓN del Gran Día de la Música:
Sábado 3 de junio, 18:30 h., Plaza de Toros:
UNIVERSITY WIND ENSEMBLE (UWE) La PLUWE-UWE está compuesta de algunos de los mejores músicos de viento y percusión de la Universidad y está reconocida entre las mejores bandas universitarias de la zona Noroeste de los Estados Unidos. La banda sinfónica al completo consta de unos 50 músicos, que interpretan desde música de cámara, selectas obras para concierto y repertorio variado desde el siglo XV hasta la actualidad. 
PACIFIC LUTHERAN UNIVERSITY SYMPHONY ORCHESTRA (PLUSO-USO) Kammer Musikeren. Ha sido desde hace tiempo una de las agrupaciones mas activas dentro del calendario de actividades musicales de la Universidad. Sus 70 miembros realizan cuatro conciertos anuales donde interpretan un rico y variado repertorio cada temporada que abarca desde las obras clásicas hasta las contemporáneas.

Sábado 3 de junio, 23:30 h., Plaza de España:
PLU (Pacific Lutheran University) Jazz Ensemble, está formada por 19 músicos e interpretan un rico y variado repertorio jazzístico desde los comienzos del jazz hasta la actualidad. Participan en festivales de jazz, tocan en escuelas, iglesias, clubs de jazz y en auditorios y salas de concierto en el área del estado de Washington y Seattle.
Dirige DAVID DEACON-JOYNER, de Tacoma, estado de Washington, USA
http://www.mirafloresdelasierra.es/index.php/nueva-web/agenda/2043-gran-acontecimiento-musical

Actualidad Miraflores de la Sierra